Director del Santaella desmiente caso de síndrome febril hemorrágico

“El paciente presenta herpes Zóster diseminado, mejor conocido como “culebrilla”, por la depresión del sistema inmunológico”
“El paciente presenta herpes Zóster diseminado, mejor conocido como “culebrilla”, por la depresión del sistema inmunológico”

El director del Hospital Victorino Santaella (HVS) desmientió que haya algún caso de síndrome febril hemorrágico en la institución, fue contundente al decir que el nosocomio es utilizado como blanco político para aprovecharse del momento y crear alarmas en la población.

Afirmó que la semana pasada se trasladó un paciente de 76 años del Centro Médico Docente El Paso que presentaba lesiones pustulosas, por lo que autoridades de ese centro aseguraron que era un caso de salud pública que debería ser analizado por epidemiólogos, infectólogos y médicos internistas.

“El paciente se encuentra recluido en el piso nueve, nunca hubo desalojo de piso. Al ciudadano se le trata como a cualquier otra persona que llega la institución, las lesiones de pus que presenta están siendo tratados con guantes para evitar infecciones”, aseguró Jesús Tovar.

Afirmó que lo que presenta es herpes Zoster diseminado, mejor conocido como “culebrilla”, pero en vez de ser corrido por el cuerpo se le presenta en el tronco y en los brazos.

Se le está tratando con antibióticos que atacan la enfermedad y se encuentra hospitalizado porque el tratamiento se le está colocando por vía intravenosa para que actúe más rápido.

Dijo que “se le hicieron las pruebas en cuanto llegó para descartar el chikungunya o dengue porque presentaba la hemoglobina baja, descartamos que fueran estas enfermedades; se diagnosticó que tenía el sistema inmunológico deprimido por la edad, siendo susceptible a cualquier enfermedad.

Fue contundente al señalar que el paciente no residía en Maracay o estados vecinos, pues su actual dirección es en Caracas, en la parroquia Macarao.

Las respuestas que recibirá

Jesús Tovar añadió que como todos los jueves se reunirá con el colectivo de dirección para que los organismos que participan den respuesta a lo que ofrecieron en la reunión pasada.

Para esta ocasión la conversación tendrá como sede las oficinas del hospital Victorino Santaella, Tovar aseguró que en cuanto tenga respuestas las hará saber.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil