Jesús «Chuo» Torrealba asume liderazgo de la MUD

Jesús “Chúo” Torrealba, un periodista exmilitante comunista conocido por sus reportajes televisivos sobre sectores populares venezolanos, asumió este miércoles el liderazgo de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) con la misión de “llegar al pueblo chavista descontento”.

“Mi respuesta es sí, vamos para adelante, vamos a construir más democracia, más libertades”, dijo Torrealba en rueda de prensa tras aceptar la secretaría ejecutiva de la MUD, que aglutina a más de 20 partidos políticos de todas las tendencias.

Torrealba sostuvo que en estos momentos la MUD se apresta a construir “un nuevo pacto entre la clase política y los sectores populares, y lo hará no a partir del aura de un caudillo”, en referencia al fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), quien tuvo gran arraigo entre los estratos más desfavorecidos de Venezuela.

De 56 años y hasta poco más de un año conductor del programa “El Radar de los Barrios” en la cadena Globovisión, Torrealba sustituye a Ramón Guillermo Aveledo, quien en julio pasado dejó la dirigencia de la MUD.

En las elecciones parlamentarias de diciembre 2015, la próxima gran cita de la política venezolana, la oposición “va a tomar la Asamblea Nacional para salir de la crisis”, sentenció Torrealba al subrayar que una de sus misiones concretas es “llegar al pueblo chavista descontento”.

La designación de Torrealba, cuyo explosivo estilo contrasta con la sobriedad de Aveledo, se enmarca en la estrategia de “reorganización y reagrupamiento de fuerzas” de la MUD, que busca acercar a movimientos sociales y sindicales a la oposición.

AFP

Salir de la versión móvil