
La máxima autoridad del Victorino Santaella, Jesús Tovar, indicó a través de montos que fueron aprobados por el MPPS Bs.158 millones para los insumos farmacológicos; 406 mil fueron destinados para el acetaminofén con el que se trata las enfermedades como el dengue y chikungunya.
Tovar indicó que la dotación fue suministrada por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) el 17 de este mes.
“Cuando se dotó el hospital llegaron acetaminofén, antidepresivos, acido fólico, ketoprofeno, penicilina, ranitidina (protector gástrico), citosina, morfina, esteroides, ampicilina y antibióticos por nombrar algunos; además, la dirección de Salud donó otros medicamentos” dijo el director.
Aseguró que tienen previsto hacer las compras para el último trimestre del año para blindarse con insumos. Dijo además que cuando se hacen los pedidos no se encuentran en “rojo” porque llevan un control para evitar que falte el fármaco del todo en el nosocomio.
Dijo que para la fecha la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) otorgará el segundo aporte, siendo este de Bs. 200 mil para “reparaciones menores”, con lo que se dará respuesta a problemas de griferías, bombillos y cerrajerías en las áreas susceptibles del hospital.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado