Rendirán homenaje a artísta plástico en biblioteca de Los Salias

EXPOSICION
Manuel Alejandro será homenajeado en Los Salias

En los espacios de la sala de lectura Efraís Subero, en San Antonio de Los Altos, servirán de escenario para la puesta en escena del homenaje al joven artísta plástico Manuel Alejandro De Abreu Ferreira.

Se pudo conocer que durante la realización de la actividad, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de obras que describen su trayectoria, sus logros y su esperanza, tal y como lo define el propio joven sanantoñero.

Manuel Alejandro de Abreu Ferreira, nació el 14 de julio del año 1995, en el centro médico de la Ciudad de Los Teques. A los cuatro años de edad fue diagnosticado de Autismo Leve Moderado.

Ingresa en un taller de pintura al oleo sobre lienzo a los 9 años, bajo la tutela de la profesora Elena Ascunce, para iniciar su formación como artista plástico. En octubre 2009 ingresa en el taller Laboral “Concepción Mariño” ubicado en las urbanización La Rosaleda y en junio del año 2010 se inscribe en la Fundación Cultural La Comunera, en un taller de caricaturas, dictada por el profesor Manuel Briceño, obteniendo el diploma por haber culminado con éxito dicho taller.

En noviembre del 2010 realiza su primera exposición de cuadros pintados al oleo, en la bibliotecas “Dr. Lucas Castillo Lara” de La Morita, dirigida por la Hiraida Pacheco; su segunda exposición se realizó en abril del 2012 en la Casa de la Cultura La Rosaleda, bajo la coordinación de Aida Arias y el 8 de octubre de 2012 fue invitado a participar en el programa De Mujeres en Mira TV .

Su tercera exposición fue en abril 2013, nuevamente en la Casa de la Cultura de “La Rosaleda”, la cuarta exposición se realizó en el Circulo Militar Salón Venezuela, invitado por la Fundación Nuestra Tierra que dirige Laudys González, en la II Feria Internación del Chocolate, los días 27, 28 y 29 de Junio 2014.

Actualmente Manuel Alejandro tiene 18 años y sigue asistiendo a su taller de pintura al oleo, psicopedagogía en la Fundación FIPDAC con Oriela Rivero, clases de natación en el Complejo Deportivo y Cultural de Los Salias con la especialista Ada Ubeto, curso de computación, Coro de Manos Blancas con la profesora Celesiria Sánchez y gimnasia en el GYM Flamingo con la instructora Alejandra García. YC

 

Salir de la versión móvil