Sin luz carretera principal de Retamal

SONY DSC
Los habitantes aseguran que algunos bombillos llevan quemados desde hace meses, lo que ha ocasionado un aumento en los atracos, sobretodo en horas de la noche. Foto: Deysi Peña.

La calle principal de la populosa comunidad Retamal luce cual “boca de lobo” durante las noches debido a la ausencia de postes de alumbrado eléctrico, así como también debido a que desde hace varios meses ciertos bombillos permanecen quemados lo que mantiene en vilo a los habitantes del sector tequeño.

“La calle es una cueva en las noches, da hasta miedo asomarse a la ventana, porque esto ha desatado la delincuencia motorizada que roban como si nada a todo aquel que camine por allí. Este problema lo teneos desde hace varios meses, hemos colocado la queja, pero nadie se ha dignado a venir a resolvernos esta situación”, declaró Virginia Pérez.

A pesar que los demás habitantes afirman que el patrullaje policial pasa regularmente por la zona, aseveran que los motorizados ajenos a la localidad se las arreglan para hacer de las suyas y pasar desapercibidos antes los funcionarios.

Sumado a ello, Pérez manifestó que el Plan Bacheo Mayor, que desarrolla la Alcaldía de Guaicaipuro en diversas comunidades para la recuperación de todas las vialidades del municipio, no ha llegado hasta el sector en donde una gran cantidad de troneras en la carpeta asfáltica dificulta el tránsito vehicular.

Los conductores que diariamente circulan por dicho camino deben “torear” los cráteres para evitar caer en ellos y así sufrir accidentes o dañar algunas piezas del carro.

“Necesitamos también que vengan a desmalezar, porque eso ha ocasionado la proliferación de mosquitos que transmiten infinidad de enfermedades. Las cuadrillas de Corpomiranda tienen meses sin venir y con las recientes lluvias el monte ha crecido de manera más rápida”, dijo Pérez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil