
La Alcaldía de Guaicaipuro, en coordinación con el comité organizador del Festival de Teatro Los Teques 2014, realizó un recorrido por el auditorio del Hospital Victorino Santaella (HVS) para supervisar las reparaciones que se están realizando en el lugar, el cual será el principal punto de encuentro para las agrupaciones teatrales que participarán durante el festival; los trabajos cuentan con una inversión de cerca de Bs. 3 millones.
“Tenemos tres semanas realizando los trabajos y planeamos terminar con todas las remodelaciones el próximo lunes. Esta es una recuperación liviana, reparamos los baños y los demás espacios, se están cambiando una que otra butaca que están dañadas y reacondicionando parte de la tarima, así como la sala de control del auditorio; estamos reimpermeabilizando todo el techo que tenía muchas filtraciones”, declaró Kelvis Rodríguez.
Por su parte, Oscar Yoreda, miembro del comité organizador del festival, afirmó que están recuperando prácticamente todo el espacio, en especial los camerinos que se encontraban inhabilitados desde hace varios años; igualmente indicó que se han recuperado los baños exteriores del recinto que tenían 10 años clausurados.
“La mayoría de las reparaciones que se están haciendo no son para el festival sino para crear un circuito teatral permanente en Los Teques de forma que una vez que concluya el festival se pueda continuar con presentaciones todos los fines de semana”, dijo Yoreda.
Asimismo, en la Unidad Educativa Nacional República del Paraguay, que será el segundo punto de encuentro durante el festival teatrero, Yoreda mencionó que las intervenciones comenzaron esta semana y corresponden a labores de pintura, mejoramiento de la iluminación y la construcción de camerinos.
“El próximo año rehabilitaremos otros espacios en el municipio ya que queremos crear un circuito teatral digno de una ciudad capital”, aseguró Yoreda.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21