Nueva explosión en centro de Santiago dejó un muerto

El estallido de un nuevo artefacto explosivo la madrugada del jueves en un barrio del centro de Santiago dejó un joven muerto
El estallido de un nuevo artefacto explosivo la madrugada del jueves en un barrio del centro de Santiago dejó un joven muerto

 La policía acordonó el área de la explosión, donde no se registraron daños materiales de importancia, mientras equipos médicos llegaron al lugar para socorrer al joven, quien murió posteriormente

El estallido de un nuevo artefacto explosivo la madrugada del jueves en un barrio del centro de Santiago dejó un joven muerto, quien es investigado por la Fiscalía para determinar su vinculación con los ataques al metro ocurridos en la capital chilena en las últimas semanas.

“Un hombre joven habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera. En esas circunstancias le habría estallado, provocándole lesiones que, en definitiva, le provocaron la muerte”, dijo a medios locales el fiscal Claudio Orellana.

La bomba causó una fuerte explosión que alarmó a los vecinos del céntrico barrio Yungay de la capital chilena, quienes vieron a la víctima envuelto en llamas y aún con vida, según explicó Orellana.

“¡Estamos viendo a un ser humano, se queja, traigan baldes con agua para apagarlo!”, gritaron testigos del hecho, según se aprecia en un video difundido por canales de televisión locales minutos después de ocurrida la explosión.
La policía acordonó el área de la explosión, donde no se registraron daños materiales de importancia, mientras equipos médicos llegaron al lugar para socorrer al joven, quien murió posteriormente cuando era atendido en un centro médico debido a las graves heridas que sufrió.

La explosión “le amputó la mano derecha, le afectó el tronco y la cabeza, con exposición de masa encefálica” y le provocó “graves quemaduras en el tórax, el brazo y la cabeza”, explicó Mario Henríquez, director de la Posta Central de Santiago.

AFP

Salir de la versión móvil