Fiscalía investiga participación de poliguaicapuros en hecho irregular

Poliguaiciapuro
Efectivos de Polimiranda indicaron que los funcionarios de la policía municipal fueron capturados en flagrancia cuando cobraban una cantidad de dinero en el HVS

El comisionado y jefe de la policía local, Levis Ávila, se pronunció sobre la situación ocurrida este miércoles, donde dos funcionarios de su cuerpo policial están presuntamente involucrados.

Indicó que se registró una situación entre funcionarios de Polimiranda y Poliguaicaipuro porque comisionados de la policía estadal practicaron la aprehensión de los efectivos de la policía municipal sin previa notificación de la Fiscalía por una entrega controlada, lo cual motivó que se originara un pequeño forcejeo entre los cuerpos policiales.

Ávila explicó que el día 11 de septiembre sucedió un accidente de tránsito en la carretera vieja, donde ambos involucrados luego de mutuo acuerdo decidieron que el responsable cancelara una cantidad al perjudicado, monto que luego aparentemente no pudo cancelar y es cuando acude al Ministerio Público para denunciar que era víctima de extorsión por parte de la víctima, que a su vez alegó que efectivamente lo llamó varias veces para exigir el pago de la deuda.

El herido informó que en el accidente perdió su moto y un reloj de alto valor, y salió lesionado. El comisionado señaló que “es falso que sea un trabajo de Polimiranda de hace meses, es un trabajo que se montó hace días y se coordinó este miércoles, cuando se iba a proceder a la entrega del efectivo”.

Enfatizó que los actuantes –funcionarios de Poliguaicaipuro- nunca tuvieron contacto con el ciudadano denunciante, “solo acompañaron al lesionado para que cobrarse la deuda”; reconoció que los efectivos policiales debieron informar el hecho a sus superiores indicando que la victima temía ser despojado de el dinero cobrado, por lo que pidió la colaboración de los uniformados.

Concluyó diciendo que “afirmar que los funcionarios sean culpables es prejuzgar el delito y eso es un acto viciado; que sean los tribunales que dicten si hay algún delito”.

Otra versión

Según información suministrada por el director encargado de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimiranda, supervisor jefe José Armando Chacón, se logró la aprehensión de dos efectivos de la Policía Municipal de Guaicaipuro más un ciudadano que labora en una empresa de construcción en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS), al momento de estar cobrando una cantidad de dinero proveniente de una extorsión.

“Nuestros efectivos encubiertos se percataron de que 3 sujetos se encontraban a bordo de una patrulla de Poliguaicaipuro asignada al cuadrante N° 3; dos de ellos iban uniformados y uno de civil. La comisión procedió a esperar las acciones que efectuarían para cobrar el dinero. Minutos después el civil, que labora como vigilante en la empresa de construcción que trabaja para el Metro de Caracas, se dirigió al lugar donde se encontraba la víctima exigiéndole la suma de dinero acordada. Inmediatamente se dio la voz de alto y fueron capturados en flagrancia”, acotó.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil