El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, instó este viernes a resolver problemas de Medio Oriente de manera pacifica.
“Quiero hablar sobre la situación en Irak, Siria, Líbano y Afganistán. Los problemas se multiplican en Medio Oriente y es muy importante apoyar los procesos pacíficos y los procesos políticos”, expresó Lavrov, en rueda de prensa desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, transmitida por Telesur.
“Los problemas deben resolverse a través del diálogo, incluyendo a todos los grupos sociales”, agregó el canciller.
La posición de Rusia, contrasta con la actuación de Estados Unidos y sus aliados, luego que este miércoles el presidente Barack Obama ordenara bombardeos contra Siria e Irak para presuntamente combatir el terrorismo, durante el debate de Alto Nivel de la 69ª Asamblea General de la ONU.
El mandatario estadounidense, en su alocución, ordenó atacar a agrupaciones terroristas, grupos que previamente fueron financiados por Washington para derrocar al Gobierno sirio de Bashar Al Assad.
Obama habló de seguir la “campaña de ataques aéreos” sobre estos países del Medio Oriente.
“El grupo terrorista como ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) debe ser debilitado y, en última instancia, destruido (…) El único idioma que entienden asesinos como estos es el de la fuerza, así que los Estados Unidos de América van a trabajar con una amplia coalición, a fin de desarticular esta red de muerte”, expresó.
AVN