Solo 60 niños ven clases en escuela de Colinas del Ángel

COLINAS
Sin suplentes y obreros se quedaron en la concentración rural / Edgar Jimenez

Sin suplentes y sin obreros se quedó el plantel que funciona en la comunidad Colinas del Ángel, según información que suministró este jueves Mirtha Hernández, directora de la institución.

“Nos notificaron hace días que las nóminas 34 y 28 fueron suspendidas por la Dirección de Educación, una de ellas corresponde al pago de los suplentes y la otra a la cancelación de los honorarios del personal obrero; solicité información en la subregión y su respuesta fue que no podían estar en la institución si no estaban autorizados, refiriéndose a los suplentes”, destacó la directora.

-De 8 secciones que se manejan, solo estamos trabajando con cuatro porque los titulares de esas aulas están de permiso y evidentemente no contamos con suplentes, lo que afecta de forma directa a 60 estudiantes que simplemente no pueden ver clases porque no contamos con personal.

Hernández resaltó que “el llamado es a la Gobernación de Miranda para que solucione este problema, ellos siempre hablan de la excelencia educativa y en esta oportunidad vemos que no se está cumpliendo con esa premisa”.

Mirtha Hernández: “Es urgente que solucionen este problema y le ofrezcan atención a nuestros estudiantes” / EJ

La directora aprovechó la visita de un equipo reporteril del diario La Región para señalar que “hemos solicitado en reiteradas oportunidades a Pdvsa Gas el suministro de dos bombonas grandes, tenemos un oficio en el que las solicitamos formalmente; además, en una de las tantas visitas que realizaron a la institución nos indicaron que debíamos construir una casilla, cosa que se hizo y la respuesta que se obtuvo es que simplemente no cuentan con ese tipo de bombonas en existencia”.

–Les pedimos que nos tomen como prioridad, queremos que nos las vendan; no se las estamos pidiendo regaladas ni mucho menos, pero las necesitamos con urgencia.

20 puntos para la recolección de desechos

La directora de la institución indicó que luego de múltiples denuncias, hoy se nota una mejora en el servicio de recolección de desechos sólidos. “Hemos visto que ahora bajan con mayor regularidad y mantienen nuestra comunidad limpia”.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), comenzó a funcionar desde la semana pasada según lo señaló la directora. YC/gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil