Con “bombos y platillos” comerciantes cierran semana aniversaria del Mercado Plaza

IMG-20140927-WA0000
Actividades culturales, colchones inflables, camas elásticas y música gaitera colmaron los espacios del recinto comercial para “cerrar con broche de oro” el primer aniversario del lugar.

En el marco de la celebración del primer año de inaugurado el Mercado Plaza Los Teques, ubicado en pleno corazón de la ciudad capital, la junta directa junto a los ex comerciantes informales que hacen vida en el recinto cerraron, después de tres días de festejos y actividades culturales, la semana aniversaria con la tradicional Bajada del Furro, la cual además estuvo acompañada con actividades promovidas por la red de Bibliotecas Miranda y Fundación Los Teques que ofreció a los más pequeños camas elásticas y colchones inflables en los espacios abiertos del lugar.

“Nuestros comerciantes siguen festejando, siguen celebrando y participando de éstas actividades culturales y hasta dicen que van hacer una octavita. Desde el jueves comenzamos con la temporada gaitera con grupos netamente de Los Teques y hasta los momentos la recepción de los clientes y del público ha sido bastante buena y el ambiente ha estado muy animado”, declaró Bernardina Chinea, coordinadora general del Mercado Plaza.

Entre las agrupaciones gaiteras que se presentaron a lo largo de todo este sábado se encuentran Gaiteros del Rey, Tambor y Punto, Gaiteros de Miyagi, Caciques de la Gaita y Katanga y algo más.

Por su parte, Chinea aprovechó la ocasión para informar que ya se encuentran montado todas las actividades referentes a la temporada navideña, la cual esperan arrancar en el mes de noviembre con el encendido de las luces.

Asimismo, entre los proyectos que tienen pendientes por ejecutar para el año que viene, de los cuales ya se están gestionando en su mayoría, se encuentran la luz directa para el recinto cuyo proyecto ya fue aprobado por Corpoelec, por lo que sólo esperan por la liberación de los recursos.

Igualmente se encuentra el de servicio telefónico directo que también incluye los puntos de venta para los 498 comerciantes que hacen vida en el lugar y cajeros automáticos dentro de las instalaciones.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil