Semáforo de la Bermúdez lleva una semana fuera de servicio

07-06 H
Tequeños exigen prontas reparaciones a la Alcaldía de Guacaipuro. Foto: Edgar Jiménez.

Desde hace aproximadamente una semana los semáforos apostados en la avenida Bermúdez con calle Carabobo se encuentran fuera de servicio, lo que ocasiona diariamente un gran congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad capital.

Hasta más de una hora tardan los tequeños en poder circular por el centro, por lo que la mayoría de los conductores hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto.

«Este semáforo se la pasa fuera de servicio, este año ya lo han reparado más de tres veces, pero dura máximo un mes funcionando y luego se vuelve a quemar. El alcalde Francisco Garcés nos prometió semáforos inteligentes en buen estado para mejorar la circulación vehicular, pero vamos de mal en peor», declaró Roberto Cárdenas, trabajador de la zona.

Las fuertes trancas se originan sobretodo durante las horas pico, situación que según los vecinos se ha agudizado con el inicio de las actividades escolares, lo que atrasa aún más le tiempo de recorrido de los conductores por el municipio.

“Los problemas que causa este semáforo son innumerables, además de las largas colas que debemos soportar, significa también que tenemos que salir más temprano de casa para poder llegar a tiempo a nuestros destinos. Exigimos al alcalde que repare las cosas como tiene que ser, porque este semáforo lo acomodan y se vuelve a dañar, lo que quiere decir que en ese punto hay una falla grave”, indicó Laura García.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil