“Mercado paralelo” afecta a comerciantes de la Miranda

SONY DSC
“Fría” es como manifiestan los vendedores que se les está quedando la mercancía debido a ciertos “invasores” que se han apostado en las aceras de la antigua avenida Arvelo, quienes además congestionan por completo el centro de la ciudad. Foto: Deysi Peña.

 

Desde hace varios meses los comerciantes legales que apuestan sus respectivos puestos en un terreno ubicado en la avenida Francisco de Miranda del municipio Guaicaipuro, cuyo mercado está a cargo de José Echeverría, vienen denunciando ante las autoridades municipales ciertos “vendedores ilegales” que se han venido colocando en las aceras del lugar, los cuales además de afectar el flujo vehicular por el centro de la ciudad capital han causado pérdidas monetarias a los trabajadores del mencionado recinto.

“Hemos tenido ya algunas reuniones con los entes municipales sobre el mercado paralelo que tenemos ahora, ya estamos esperando las respuestas. Las soluciones que nos han dado hasta ahora es que comenzarán a tomar medidas durante los próximos días”, declaró Echeverría, encargado del mercado popular.

Por su parte, los comerciantes; entre ellos verduleros, fruteros, carniceros, charcuteros, bodegueros, cocineros, vendedores de ropa y misceláneos; que conforman el lugar afirman estar gravemente afectados por la “invasión” de las calles del municipio, ya que las ventas han tenido una caída súbita por lo que mucha mercancía se pierde causándoles enormes pérdidas monetarias.

Fabio Páez: “Queremos soluciones, sino trancaremos las calles”. Foto: Deysi Peña.

Tal es el caso de Fabio Páez, verdulero, quien afirmó que ya van varias semanas que se va “con las tablas en la cabeza”, por lo que pide prontas soluciones sino de lo contrario se verán en la obligación de trancar las calles para que la alcaldía haga algo al respecto.

“En varias oportunidades a nosotros nos intentaron sacar de la avenida porque decían que estábamos ilegales, hicimos todo lo posible para conseguir los terrenos para el mercado, hasta nos dieron un lapso para que desocupáramos la avenida, finalmente salimos, nos liberaron la calle y por decreto del Alcalde allí no pueden haber buhoneros. Ahora resulta que vendedores exteriores de otra parte que no es del municipio se han dado a la tarea de invadir esas calles que estaban liberadas. Nosotros que invertimos y que pagamos impuestos nos está quedando la mercancía fría, mientras que ellos que no tienen nada y están invadiendo la calle y creando un caos”, dijo Páez.

Asimismo, algunos comerciantes aseguran que tienen conocimiento de que existen funcionarios de Poliguaicaipuro que comenzaron a cobrar a las personas para darles permiso de instalarse en las aceras de la mencionada avenida, dándole así origen al problema.

“Llamamos a la policía para que vengan a desmantelar esos puestos y nadie hace caso, es decir que estamos a la deriva. Le hago una llamado a Garcés para que se acuerde que cuando vino para el mercado nosotros le hicimos su campaña para que ganara la Alcaldía de Guaicaipuro, el dijo que nos iba a ayudar y hasta las instancias no lo hemos visto más por acá y tampoco nos ha ayudado para nada”, expresó Páez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil