Plaza Miranda amaneció atestada de basura

SONY DSC
Luego de un acto político celebrado por la juventud del PSUV el pasado sábado en la tarde, los espacios de este rincón de la ciudad capital permanecieron llenos de desechos que perjudicaron la recreación de jóvenes, niños y personas mayores. Foto: Deysi Peña.

Este domingo; luego del acto de abanderamiento de las Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación Ezequiel Zamora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); acto realizado en la plaza Miranda de Los Teques y que contó con la presencia de Ernesto Villegas, comisionado Presidencial Territorial para la Transformación de la Gran Caracas, dichos espacios amanecieron abarrotados de basura.

Comerciantes y vecinos del lugar aseguraron que luego de finalizado el acto las cuadrillas desmantelaron la tarima y los toldos, pero nadie se encargó de barrer la plaza, ni mucho menos de recoger la basura que se originó en la zona.

“La plaza Miranda amaneció hecha un asco, a pesar que estuvo Francisco Garcés, Aurora Morales y Wisely Álvarez quienes no mandaron a recoger ni un papel del piso. Esto demuestra la falta de compromiso que tienen por los tequeños y el irrespeto hacia las personas, porque si sabían que iban a hacer un acto así tenían que mandar a su gente a limpiar y a dejar todo como estaba, porque seguramente ellos no encontraron los espacios así de sucios”, manifestó Raquel Rodríguez, vecina.

Por su parte, Rodríguez también informó que algunas plantas ornamentales que se encintraban en las jardineras de la plaza fueron dañadas, ya que ciertos asistentes se apostaron encima de ellas para presenciar el acto político.

“Como la plaza está tan linda vienen y la terminan de dañar. Las jardineras amanecieron destrozadas, no es que el alcalde Garcés se haya preocupado en arreglarlas, pero algunas maticas estaban luchando por crecer”, dijo Rodríguez.

Asimismo, algunos trabajadores de la zona aseveran que no es la primera vez que un hecho así sucede, debido a que cada vez que los entes gubernamentales realizan un acto en los mencionados espacios causan ciertos daños que tardan en reparar.

“La otra vez fue que venía Elías Jaua, montaron su gran tarima, sus toldos y finalmente no vino nadie, pero dejaron la plaza sin luz hasta el sol de hoy. Si ellos agarraron la plaza como su búnker, pues deberían mantenerla cuidada, pero no es así”, declaró María Aguilar, comerciante.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil