Creyentes buscaron artículos para venerar a San Miguel Arcángel

Venerar un santo está por las nubes
Venerar un santo está por las nubes

Más de un creyente salió en búsqueda de artículos para venerar a San Miguel Arcángel, patrono de la guerra, gastando un dineral en bustos y recorriendo tiendas esotéricas para comprar velas, velones y pentágonos de protección que están escasos.

En un recorrido por la capital mirandina se pudo observar que el precio de los bustos del patrono oscilan entre Bs.200 y 3.200; la figura más grande está en 11mil, y la fuente en seis mil bolívares.

Carmen García dijo que “San Miguel es utilizado para la protección de los enemigos, se le prende una velita azul pidiéndole con fe”. Para la fecha las velas azules se encuentran agotadas, han tenido que prender una “luz” de cualquier color por la escasez del producto.

El costo del velón oscila entre Bs.60 y 110; Carolina Ramírez asegura que el pedido no ha llegado todavía y dijo que lo más vendido son las estampitas a 10 bolívares, la esencia de San Miguel, y el pentágono azul con el fin de protección.

Oriana Maceo agregó “he tenido que recorrer varios locales para encontrar las velas porque solo se encuentran blancas, al igual que los velones”.

Más de un consumidor aseguró que para la protección “espiritual” es necesario invertir, sin embargo, afirman que es cuestión de la fe con que se piden las cosas.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil