Razones para consumir clara de huevo en las mañanas

Un estudio realizado por la Universidad de Missouri en Estados Unidos, asegura que consumir alimentos ricos en proteína como la clara de huevo en la hora del desayuno ayuda a controlar el apetito a lo largo del día.
En este estudio se observó que aquellas personas que consumieron clara de huevo durante el desayuno mostraron mayor actividad en las áreas del cerebro que controlan la sensación de saciedad y la de recompensa.
De acuerdo con información publicada por el Instituto de Estudios del Huevo, te presentamos 10 beneficios por los que consumir clara de huevo por la mañana beneficia tu salud y figura:

1. Salud: Cuenta con propiedades antimicrobiana, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.

2. Recomendación: Cubre gran parte de las proteínas recomendadas para las personas.

3. Alimento funcional: La presencia de compuestos como la riboflavina y niacina, confieren a la clara de huevo un papel como alimento funcional.

4. Energía: 100 gramos de clara de huevo tiene 49.1 calorías.

5. Proteína: 100 gramos de clara de huevo aporta 11.1 gramos de proteínas.

6. Alto valor biológico: La proteína que aporta la clara de huevo es considerada de alto valor biológico, debido a su contenido de aminoácidos esenciales que proporcionan el requerimiento adecuado para las personas.

7. Controla el apetito y mantiene la musculatura: Al ser un alimento con proteína de alto valor biológico, ayuda a mantener la masa muscular y mayor sensación de saciedad.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil