Con 12 homicidios y 14 víctimas concluye mes de septiembre

El móvil que se maneja es el ajuste de cuentas

Morgue
Se conoció que al menos 11 personas perdieron la vida a bordo de motocicletas y automóviles, el siniestro más alarmante fue el de tres ciudadanos que perdieron la vida calcinados

Durante septiembre al menos 14 cadáveres –entre ellos el de una menor de edad- a la morgue de la ciudad. Dos de las víctimas murieron al recibir brutales golpizas y cuchilladas en sus cuerpos, los otros 12 hombres fallecieron por heridas originadas con arma de fuego; los homicidios se registraron en Los Altos Mirandinos.

El primero del mes ocurrió el nueve de septiembre, la víctima quedó identificada como Reinaldo Javier Álamo Terán (37); presentó dos disparos en el tórax y uno en el hombro. El hecho se produjo en el barrio El Nacional, sector El Milagro.

Luego le tocó a Rosleany Estefanía Orozco Jiménez (17), fue hallada muerta y parcialmente desmembrada en el sector Brisas de Palo Alto; la menor tenía varios días desaparecida, según testimonio de la madre habían acordado que se encontraría con unas amigas y retornaría a casa antes de las 6.00 p.m., lo que nunca sucedió.

Un doble homicidio puso a temblar a los habitantes de La Matica el 12 de septiembre, Jean Luis Moreno (24), y Jeanfranco Vanieri (28), fueron ultimados en un enfrentamiento entre dos bandas; al parecer una de las víctimas no tenía nada que ver en el tiroteo.

Andy René Aguilera Moreno (18), falleció en el sector La Cañada del barrio El Nacional el 14; en la quebrada de Camatagua funcionarios del Cicpc recogieron el cuerpo de un indigente. Al principio no poseía ninguna identificación, luego familiares indicaron que se trataba de José Luis Bellorin Rodríguez (44).

Cuatros días sin ningún asesinato mantuvieron en calma a los Altos Mirandinos, hasta la noche del sábado 20, cuando Carlos Yaguani (20), y Anderson Castillo (26), fueron tiroteados en la carretera vieja Caracas – Los Teques, las muertes ocurrieron en hechos aislados ; Kevin Armando Rivero (24), fue ultimado en el barrio La Matica, y luego le tocó a Tony Alexander Colina (27); sucumbió en el sector Los Amarillos, ambos perdieron la vida el domingo 21 de septiembre.

El lunes 22 dos homicidios hicieron temblar a los habitantes del municipio Carrizal, aunque no estuvieron relacionados, se produjeron en menos de 12 horas; primero fue Francisco Nehemías Mujica, de 70 años de edad, quien murió después de haber recibido 4 disparos cuando intentó impedir el robo de su vivienda; Brayan Ojeda (20), fue tiroteado en el sector Los Mangos, ubicado en el barrio Brisas de Oriente, en Carrizal.

Juan Carlos Soledad Palma fue asesinado de dos disparos en el cuerpo y una puñalada en el rostro la noche de este viernes 26 de septiembre,e justo cuando se encontraba bebiendo en la comunidad San Pedro.

El 27 de septiembre acribillaron a Juan Carlos Marmolet (18), y tiraron su cuerpo a un barranco ubicado en la carretera vieja Caracas – Los Teques, luego de que sus homicidas lo conminaran a retirarse de una reunión donde se encontraba, por el sector.

Por últim,o tres disparos le quitaron la vida a Faustino Arquímedes Pérez Navas, de 29 años de edad; la víctima se encontraba frente a su casa ubicada en el sector El Bambú de Lagunetica cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego de manera deliberada y lo mataron.

Accidentes Automovilísticos

De manera extraoficial se conoció que 11 personas fallecieron por accidentes automovilísticos en el municipio Guaicaipuro, el primero de ellos fue identificado como Marcos Eleazar Gómez Hernández (32), quien perdió la vida cuando impactó su moto contra un poste en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana; luego Mario Jesús Yánez Yánez, de 23 años de edad, falleció en el sector Los Tres Puentes de la carretera vieja Caracas- Los Teques.

Pedro Aurelio Gil Quintana, de 51 años, murió en la carretera Panamericana, específicamente el kilómetro 13; el 13 de septiembre una brutal colisión terminó con la vida de dos hombres, Franbyer Jesús Boyer Pérez (18), colisionó con una persona que no poseía ninguna identificación, en el sector Palo Negro de Paracotos. Luego fue Gregory Marcano (20), quien se trasladaba en moto por la bajada de El Tambor.

El 14 de septiembre falleció Wilson Alejandro Perdomo Ruiz (28), iba en dirección a Paracotos cuando se produjo la colisión.

El 21 de septiembre Amer Alexander Aponte Rondón (35), murió instantáneamente luego de que embistiera con su vehículo la defensa del kilómetro 39 de la carretera Panamericana. La víctima se encontraba indocumentada al momento del siniestro.

El lunes 29 amaneció con la noticia de la muerte de tres sujetos calcinados, a dos de ellos fue imposible identificarlos por la forma en la que se quemaron, Abraham Márquez (24), y Rafael Infante (19), colisionaron en la ARC justo cuando retornaban a su casa en Valles del Tuy; el exceso de velocidad y el estado de embriaguez hicieron que el vehículo donde se trasladaban los occisos volara la defensa y quedara en el canal contrario, donde fue impactado de frente por otro auto.

Quien manejaba el vehículo que embistió a los jóvenes también falleció instantáneamente, la víctima respondía al nombre de Henry Jesús Mora Suárez, de 52 años de edad.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil