Patrullaje Inteligente no llega a Los Panamericanos

PLUMA1
Alerta por los derrumbes en Los Panamericanos / Edgar Jimenez

Las fallas en el alumbrado público, así como la poca presencia policial, se han convertido en dolor de cabeza para quienes habitan en la comunidad Los Panamericanos, ubicada en los kilómetros altos de la carretera Panamericana.

Vecinos de la zona aprovecharon la visita de un equipo reporteril del diario La Región para denunciar que al caer la noche la vía principal se convierte en una “boca de lobo” y es el escenario perfecto para que delincuentes cometan sus fechorías.

“Yo llevo más de 35 años habitando esta comunidad, lo que veo en este momento no había sucedido antes; actualmente vivimos en la desidia, nadie quiere hacerse responsable por las necesidades de un colectivo”, destacó Manuel Rincón , residente del lugar.

-La policía no realiza patrullajes, solo viene cuando sucede algo y si uno los llama; eso de los cuadrantes tampoco funciona como se supone que debería ser.

Pendientes con la chikungunya

El hecho de que el camión de aseo visitara la comunidad de forma muy esporádica no había sido problema para quienes hacen vida en Los Panamericanos, hasta que se habló de un posible brote de chikungunya en la zona, alarmando a los que recorren el lugar diariamente.

“Como pueden ver, no tenemos contenedor y la razón es que lo quitamos porque nada se soluciona acumulando toda la basura en un mismo lugar, igual llegan las moscas y ahora los mosquitos con sus enfermedades (…) no podemos esperar que se dispare una epidemia para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se dediquen a mejorar el servicio de aseo para esta comunidad”, detalló Rincón.

-El camión del aseo pasa un día si y dos semanas no y la acumulación de desechos es grande por la cantidad de familias que hacen vida en esta zona (…) somos muchos los que optamos por trasladar nuestra basura hasta un lugar donde no afecte su olor o los insectos que atrae.

Un voto de confianza para

el nuevo consejo comunal

Con respecto al tema de la organización vecinal que debería servir como enlace entre entes gubernamentales y comunidad, el morador señaló que el nuevo consejo comunal acaba de asumir sus funciones, por lo que confían en que cuando se pongan al día comenzarán a trabajar en pro de la colectividad que los eligió.

“Vamos a esperar que arranquen como debe ser, les estamos dando un voto de confianza para que nos demuestren que no nos equivocamos al elegirlos; además tenemos bien claro que debemos hacer contraloría social en todo lo que se realice en este sector”, destacó Rincón.

-Como petición, es necesario que nos ayuden en todo; esta comunidad tiene muchas necesidades y es urgente que solucionen los problemas que nos afectan a todos.

El camión del aseo tiene semanas que no recorre la comunidad / EJ

Mano dura al transporte

Pese a ser una comunidad grande, con un número significativo de habitantes, el servicio de transporte público es pésimo, según indican residentes. En algunas oportunidades trabaja hasta las 6:00 p.m. y en otras cumple con el horario hasta las 8:30 p.m.

“Esas camionetas casi siempre están dañadas, a veces duran hasta dos horas sin pasar y eso afecta a quienes tienen que llegar al trabajo o tenemos que hacer alguna diligencia”, explicó Lesbia Nieves, vecina de la comunidad.

-Se tenía pensado la instalación de una cooperativa que funcione para colaborar con la línea ya existente, pero eso como que ha quedado en veremos; aún estamos esperando por este proyecto.gf

Alerta con los derrumbes

Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han registrado recientemente en la capital mirandina, varios terrenos han presentado movilidad debido al efecto del agua en la tierra.

Vecinos de la zona aprovecharon la visita de un equipo reporteril del diario La Región para hacerle un llamado de atención a los entes gubernamentales para que tengan en cuenta esta comunidad y no esperen que se registre algún hecho que lamentar.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil