Tequeños claman incremento de precios para encontrar artículos escasos

Llegó la harina a Los Nuevos Teques
Llegó la harina a Los Nuevos Teques

Los consumidores se apostaron desde tempranas horas a la espera de harina de maíz precocida en el supermercado San Diego, ubicado en los nuevos Teques, llevaron seis unidades que era lo que estaban despachando; ante la afluencia que había exigían producción e incrementos de precios si es necesario.

En el recorrido de la fila los compradores exigían producción en los artículos y que se eviten los precios justos sincerando costos para evitar la escasez del producto en su totalidad, lo que agrava más la situación.

“Llevo una hora haciendo cola, desde hace 15 días no encontraba la harina y me la paso recorriendo todos los supermercados y abastos para tratar de hallarla, al igual que los artículos de primera necesidad como la leche en polvo”, expresó una sexagenaria que prefirió mantenerse en el anonimato.

Dijo que ante las declaraciones de empresas Polar, la harina de maíz precocida tal vez en diciembre no presente problemas de producción, pero piensa que en el primer trimestre del año no se encontrará el producto. Además, si se aumenta a Bs. 25 como se pide, ella la compraría por necesidad.

Por otra parte, María Isabel Manzano dijo “afectará las cenas navideñas, las costumbres del venezolano, pero si aumentan el precio tendré que pagarlo”, aseguró que como trabaja tenía dos semanas sin encontrar harina de maíz precocida.

El personaje que dirige las colas

A pesar de la logística desplegada por las autoridades del supermercado, Juan Carlos Pinto se cataloga como organizador “independiente”, asegura que lo conocen en los establecimientos del centro y los supermercados.

“Espero que no me cataloguen como revendedor o bachaquero porque lo que hago es fomentar el orden para que los consumidores lleven los artículos para la casa”, indica.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil