Leg. Mirabal: «Sociedad venezolana clama justicia y mejores mecanismos de seguridad»

001Clara-Mirabal(3)
Mirabal: Es muy lamentable la muerte del joven, víctima de la violencia que diariamente enluta a las familias venezolanas

La jefa de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, parlamentaria Clara Mirabal, condenó el asesinato del diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra; al tiempo que hizo un llamado a las autoridades competentes a realizar las investigaciones para dar con el esclarecimiento del caso.

En este sentido, la legisladora mirandina afirmó que “la violencia es condenable venga de donde venga,  es lamentable como todos los venezolanos estemos expuestos a hechos tan penosos como lo sucedido con el fallecimiento de este joven y de su acompañante. Hoy nos consternamos con este suceso, pero todos los días hay una familia que está de luto en el país por la inseguridad. Es momento para que por encima de las diferencias políticas surjan propuestas para combatir este flagelo, a través de efectivos planes de seguridad y desarme de la población venezolana, a los fines de garantizar la tranquilidad y la vida de la población”, señaló.

Al ser abordada sobre la posible móvil del hecho, la representante de la tolda azul dijo que «es necesario evitar la especulación y comentarios inapropiados, pues el caso ya está a cargo del Ministerio de Interior y justicia y los organismos competentes. Lo terrible y lo que nos insta a dar un freno es la circunstancia que no debe, ni puede repetirse para ningún ciudadano. Apostamos que de esta situación tan terrible podamos sumar esfuerzos, despolarizar a la nación y dejar de fomentar el odio entre venezolanos”.

De igual manera, Mirabal hizo un llamado a construir una sociedad de paz y unión, dejando a un lado los mensajes que incitan a la división del pueblo venezolano, ya que inseguridad no distingue colores políticos o posición social, por el contrario afecta a todo el país.

“Es un motivo para aludir el tema de la violencia, el crimen, justo cuando internacionalmente se conmemora el Día de la No Violencia, pues irónico o no; tenemos que ser proponentes porque hay una sociedad que clama justicia, que exige mejores mecanismos de seguridad, y que demanda el accionar de políticas públicas que den un coto a la muerte de tantos venezolanos”, finalizó.

Prensa Bloque Democrático

Salir de la versión móvil