
Este jueves se realizó la fase de dobles en el Campeonato Nacional Adulto de Tenis de Mesa, teniendo como principal protagonista a los muchachos del Distrito Capital, quienes se coronaron tanto en el género femenino como en el masculino.
El torneo que se encuentra realizándose en el Gimnasio Luis Navarro, de Los Teques, tuvo grandes emociones de principio a fin, en especial cuando entraban a la cancha los locales, Miranda.
Fueron las chicas las que llegaron más lejos; y es que la pareja conformada por Luiselena Lukert y Ruth Vega pudieron acceder hasta la final ante las distritales, luego de vencer a las representantes de Táchira, Lara y Carabobo.
En el partido decisivo, las aurigrises lograron estar igualadas a un set y con el tercero a su favor 10-7, pero no pudieron conseguir el último punto para encarrilar el partido, situación que aprovecharon las visitantes, Wimberly Montero y Adriana Almedo, para remontar el set y luego acreditarse el tercero sin problemas, 11-1, lo que les daba el campeonato.
El otro par de parejas que dieron la cara por el color aurigrís en el torneo femenino fueron Griselle Paz con Martha Córdoba, y Kelly Pino con Najendi Contreras.
Dura batalla
En el género masculino, fue la pareja que posteriormente se coronaría campeona, la que dejó en el camino a Miranda. Se vieron las caras en cuartos de final; allí, los mirandinos Jonathan Pino y David Pino hicieron todo lo posible para deshacerse de sus rivales Darwin Acuña y Cecilio Correa, y en un toma y dame, buenos remates, tiros con efecto y demás, los capitalinos lograron ganar.
Llegaron al encuentro final ante la pareja zuliana conformada por Luis Díaz y Elvis Romero, a quienes también superaron para acreditarse el título de dobles.
Por Miranda también participaron las parejas integradas por Néstor Pérez y Víctor Pérez, y la de Arny Quiroz y Rogelio Márquez.
Triunfo en individual
Los chicos aurigrises sí que pudieron apuntarse el título en la modalidad individual, tras destronar en la final a los representantes del Distrito Capital; mientras que en la semifinales habían superado a Anzoátegui. Hoy es el turno para la batalla en dobles mixtos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7