Defensa de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel rechaza retardo procesal

VP
Omar Mora asegura que insistirán en hacer valer sus Derechos Humanos

El abogado defensor de Alexander Tirado (El Gato de Aragua) y Raúl Emilio Baduel, Omar Mora Tosta, informó que el día hoy asisten a otra audiencia de juicio donde pedirán evaluar e insistir en los Derechos Humanos de los estudiantes injustamente detenidos en la cárcel de Uribana del Estado Lara.

 “El día de hoy venimos a otra audiencia de juicio, esperamos hoy evacuar todo lo que tiene que ver con los funcionarios, ya que el tribunal en una evidente muestra de retardo procesal ha venido planificando para mantener artificialmente detenidos a estos muchachos al convocar solo un testigo por semana y a veces hasta 15 días, lo cual representa una violación a sus Derechos Humanos. El Gato y Raúl Emilio, están detenidos desde el mes de marzo y están siendo sometidos a crueles torturas en un centro de reclusión donde no deberían estar, y si a esto se le suma esta operación morrocoy del tribunal, entonces este juicio podría a durar 2 años”.
En ese sentido, el abogado defensor destacó que en la audiencia de juicio que se realiza hoy van insistir en hacer valer los Derechos Humanos de los jóvenes y le plantearán enfáticamente al tribunal que resuelvan y evacúen todos los medios de pruebas que tiene la Fiscalía en el hecho, porque mientras más tiempo pase es más tiempo que están ilegítimamente detenidos. “El día de hoy vamos a evacuar las pruebas de la Fiscalía, esperamos contar hoy con la presencia de los funcionarios policiales que han sido notificados en varias oportunidades en la audiencia de juicio donde tienen que deponer y no han venido”.
El penalista enfatizó que independientemente de lo que hagan para retardar este juicio y para retardar el testimonio de estos funcionarios el resultado de este proceso va hacer el mismo, que Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel van hacer absueltos de los cargos porque nunca han cometido delito alguno. Informó que la audiencia tiene 4 horas de retraso, a pesar que de los jóvenes ya se encuentran en la sala. “Hacer una manifestación pacífica es un derecho humano y más en un país como este  donde todos los días hay razones para hacerlo”, puntualizó.
Nota de Prensa
Salir de la versión móvil