Reposición de mercancía no garantiza ganancia en época decembrina

“Para la época decembrina trataremos de complacer  los gustos de las personas, pero si se consiguen otros precios habrá que ajustar costos”
“Para la época decembrina trataremos de complacer los gustos de las personas, pero si se consiguen otros precios habrá que ajustar costos”

Vendedores de las minitiendas de La Hoyada se cuidan las espaldas reponiendo la mercancía para la época decembrina, pero no tienen garantía de que hayan ganancias como en años anteriores por el ajuste del 30 % que estipula la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconomicos (Sundee).

Los trabajadores llenan las vitrinas con precios nuevos, aunque algunos se mantienen con precio viejo dependiendo de la marca del producto y el ajuste del proveedor.

“La reposición que se ha hecho es en zapatos que ha sido lo más complicado de conseguir, los precios oscilan entre Bs.2000 y 5.500 dependiendo la marca”, dice Ali Koussan, encargado de un local. Señala que han esperado por las reposiciones de uno a tres meses y venden lo que consigan los proveedores.

“Esta época decembrina trataremos de cubrir los gustos de las personas, pero si se consigue con otros precios habrá que ajustar costos respetando las leyes del Sundee”, asegura.

Los zapatos que tienen a la venta son marca Converse y Vans a Bs.2000, los New Balance los venden en 5.500 y las botas Skyland oscilan entre 3.000 a 4.000 bolívares.

Relata que algunas pantalones han tenido un incremento entre 10 y 25 % ofertándose entre Bs.1.400 y 2.500, el precio de las camisas oscila entre 700 y 1.400 bolívares, y las chemises se consiguen entre Bs 500 y 700 bolívares.

Amparo Giraldo, encargada de otro local, asegura que la situación ha cambiado mucho, relata que cuando se compra algo nota que lo está vendiendo a un costo menor al que lo consigue ahora, lo que le genera pérdida.

“En años anteriores se trabajaba en el local con diez personas, ahora por los vientos que soplan solo estarán los necesarios”, dijo.

Instó a las personas a entender que los aumentos de los precios de ropa son necesarios y no es porque quieren. El costo de los jeans de dama oscila entre Bs.1.600 y 2.200 y el de las blusas entre 850 y 1.700 bolívares, el monto varía según el modelo y la marca de la ropa.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil