Venganza sería el móvil del homicidio del funcionario de Poliguaicaipuro

Cicpc
Cicpc adelanta investigaciones para esclarecer los dos casos de homicidio que involucran a uniformados de la policía municipal, ocurridos en menos de 30 días

Comisiones del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran realizando las pesquisas necesarias que permitan esclarecer el nuevo caso de homicidio que enluta a la familia Poliguaicaipuro.

Así lo informó el comisario Jonni Andrade, jefe de la dependencia, quien explicó que se mantiene la hipótesis del robo como móvil del hecho en el asesinato de Edgar Ortiz, sin embargo, no descartan que exista otra razón por la que hampones atacaran al funcionario la noche de este jueves.

“Tenemos identificados a unos seis sujetos que podrían estar relacionados de forma directa con el caso, esperamos contar con mayores detalles para poder proceder con la respectiva captura”, explicó el experto.

Por su parte, el comisionado Levis Ávila, director de la policía municipal, destacó que “el caso está siento investigado por el Cicpc como corresponde, sin embargo, comisiones nuestras se encuentran colaborando con los investigadores para lograr la celeridad en el proceso de captura de los delincuentes”.

“No descartamos que se trate de una venganza ya que Ortiz fue un funcionario muy activo y habría realizado múltiples detenciones durante su trayectoria policial, además las características de la escena del crimen muestran un ensañamiento que hace presumir que se trate de un asunto personal”, explicó el director.

El hecho

Un nuevo hecho violento se registró la noche de este jueves, otro funcionario de la policía municipal se sumó a la lista de efectivos caídos a manos del hampa.

Edgar Ortiz, oficial jefe del referido cuerpo de seguridad, finalizó su guardia en el Terminal de Pasajeros de Los Lagos y se dirigía a su vivienda en el sector Jabillal de la capital mirandina, cuando fue interceptado por sujetos que sin mediar palabras le dispararon.

Al verlo inconciente con el primer tiro, abrieron la patrulla y procedieron a despojarlo de su arma de reglamente, de sus esposas y hasta del radio transmisor; intentaron sacarlo del vehículo para robar también la unidad, pero les fue imposible por lo que procedieron a “rematarlo” dentro del carro, propinándole al menos ocho impactos.

Se pudo conocer que se trató de seis sujetos a bordo de tres motocicletas, quienes acabaron con la vida de “El Gato”, como era conocido el oficial jefe en predios policiales.

Poliguaicaipuro activo

Tras conocer la noticia del fallecimiento del Ortiz, comisiones de Poliguaicaipuro se trasladaron al lugar y procedieron a “peinar” la zona, entrevistaron a testigos y luego de obtener algunos detalles claves, iniciaron el plan de búsqueda de los delincuentes.

El director de la institución señaló que durante el operativo fue avistado un sujeto en actitud sospechosa en el sector La Cigüeña, éste al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida y se “enconchó” en una vivienda la cual fue cercada por funcionarios pero para el momento del allanamiento, el sujeto ya había logrado escapar por la parte trasera de la casa, hacía una zona boscosa de la zona.

Durante el despliegue protagonizado por comisiones de Poliguaicaipuro fue retenida una motocicleta que podría estar involucrada en el caso de homicidio, por lo que fue remitida de inmediato hasta la sede de la policía científica para su respectiva investigación.

Edgar Ortiz recibirá

ascenso post mortem

Luego de 11 años formando parte de las filas de Poliguaicaipuro, se tiene previsto que el oficial jefe Edgar Ortiz, reciba este sábado un ascenso post mortem con el grado de supervisor.

Así lo informó Levis Ávila, quien además explicó que para este sábado, durante el entierro del funcionario, sus compañeros realizarán una parada permanente para rendir honores.

El director de la policía municipal además añadió que Ortiz se destacó por ser un funcionario efectivo y productivo, por lo que recibió varios reconocimientos por parte de la institución, así como por parte de vecinos y personas que lo conocían.

Dejó en orfandad a cuatro hijos, tres hembras y un varón, por lo que están estudiando la posibilidad de colaborar con la familia en apoyo ante la pérdida.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil