
El Frente Comunal Socialista de Transporte de los Altos Mirandinos se pronunció acerca de las mejoras viales que dieron inicio esta semana en la avenida Independencia del municipio Guaicaipuro, por lo que reiteraron su apoyo a la vez de felicitar al alcalde Francisco Garcés por dar inicio a una de sus banderas cuando estuvo de campaña la cual se enfocaba en el tema vial y transportista de la ciudad capital.
“Por primera vez en la historia vemos que en tan poco tiempo un Alcalde tiene una respuesta positiva y tan apresurada en esta materia. Todos estamos dispuestos a comernos las verdes, por supuesto que este trabajo lo entregaremos en el mes de diciembre, haremos el sacrificio. Todos los transportistas estamos contentos, a pesar de lo cansón que es el tráfico, pero al final tendremos una mejor fluidez, un mejor vivir, un mejor bienestar para las comunidades de todo Guaicaipuro”, declaró Jorge Mujica, presidente del Frente Comunal Socialista de Transporte de los Altos Mirandinos.
Igualmente, Mujica informó que durante la semana pasada mantuvieron una reunión con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien dio las instrucciones para la creación de los Consejos Consultativos a nivel nacional, los cuales deberán estar conformados por las comunidades, en el caso de Guaicaipuro también formarán parte Metro Los Teques, dos representantes de la alcaldía, un representante del Ministerio de Transporte regional, el coordinar del pasaje estudiantil de Miranda y los transportistas, esto con la finalidad de mejorar todo lo referido a materia de transporte público, reordenamiento, vialidad, seguridad y renovación.
“Estaremos formando ese Consejo Consultativo no sólo para atacar los problemas de Guaicaipuro, sino también del municipio Los Salias y Carrizal en donde el Alcalde tiene más de 20 años y no hemos visto mejoras en el transporte, es el municipio que tiene la flota más vieja de vehículos y en donde los usuarios sólo cuentan con una parada que ni siquiera está techada. Aquí en Los Teques tendremos todas las paradas modelo para las demás jurisdicciones”, dijo Mujica.
Mientras tanto el paso vehicular permanecerá restringido en la avenida Independencia desde la bomba hasta la plaza Guaicaipuro en sentido entrada, luego cerrarán la vía en el mismo tramo pero con sentido salida para posteriormente trasladar los trabajos a la avenida Bermúdez.
Inaugurarán primera reencauchadora
Todas las proveedurías que existen actualmente a nivel nacional contarán próximamente con una reencauchadora para beneficiar a los transportistas y demás usuarios, por lo que la primera que será inaugurada como prueba piloto estará ubicada en Guaicaipuro.
“Garcés ha venido hablando con hechos y demostrando que el cambur verde mancha. El próximo miércoles tendremos una primera mesa de trabajo en donde hablaremos de la escuela de formación para transportistas, próxima a inaugurar, y afinaremos detalles sobre la reencauchadora”, afirmó Mujica.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21