Lenceras son agasajadas en Hospital Victorino Santaella

Grupo de lenceras del HVS
Grupo de lenceras del HVS

Las lenceras del Hospital Victorino Santaella (HVS) celebraron ayer el cuarto aniversario, aunque no esté establecido en el almanaque, las trabajadoras comparten entre sí y llevan a cabo misas de acción de gracias por los buenos momentos vividos en el nosocomio.

Deisy Portillo encargada del departamento aseguró que la misa se llevó a cabo a las 10:00am e instó a que se debe hacer un reconocimiento a las trabajadoras que tienen una labor importantísima en el HVS.

“Son cuatro años que celebramos nuestro día, es una iniciativa que nació para reconocer al grupo que se esfuerza tanto en mantener en buen estado los cuartos del hospital”, dijo Portillo.

El compartir del servicio se llevó a cabo por servicio y por turno para no descuidar la labor.

Elfa Hernández dice “llevo toda mi vida trabajando aquí, son 35 años, me siento bien desempeñando pero espero mi jubilación” finalizó la sexagenaria.

Lo que piden las agasajadas

Muchas personas desconocen las áreas en la cual se desempeñan las lenceras, para la fecha el personal cuenta con 80 trabajadoras quienes piden que las autoridades que lleven material de lencería puesto a que se dedican a la lavandería y costura.

La encargada del departamento asegura que las trabajadoras son del tamaño en cuanto al compromiso que se le presente.

El reconocimiento viene por parte del departamento de saneamiento ambiental, donde el departamento de prensa colabora anualmente a obsequiar a las lenceras.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil