Autoridades justifican falla eléctrica en el hospital Victorino Santaella

El HVS sufrió falla eléctrica por escasez de aceite para el mantenimiento
El HVS sufrió falla eléctrica por escasez de aceite para el mantenimiento

Ante la falla eléctrica que obligó al Hospital Victorino Santaella (HVS) a referir los pacientes al centro de atención más cercano, las autoridades aseguraron que por falta de aceite en una planta eléctrica se suscitó el hecho la madrugada del domingo y está siendo solventado después de encontrar el producto.

La escasez que se vive azotó al hospital tipo cuatro de la capital mirandina que por falta de aceite para el mantenimiento de una turbina ocasionó un apagón por horas.

Las autoridades aseguran que en el nosocomio hay cuatro plantas, las que se encuentran operativas cubren las diferentes áreas del HVS; la falta de aceite, que se buscaba desde hace semanas, produjo el apagón. Lo encontraron ayer y se le está haciendo mantenimiento a la planta para que arranque pronto.

La falla dejó los ascensores del nosocomio fuera de servicio durante el domingo en el día y el lunes en la mañana, haciendo que pacientes y trabajadores tomaran escaleras para llegar a sus destinos.

Instan a los encargados de hacer el reseteo a comprobar que funcionan de manera correcta para evitar irregularidades. Pese a esto los pacientes y trabajadores indicaron que el servicio funciona lento, llamaron a mejorar los ascensores en su totalidad.

El doctor Jesús Tovar, director del HVS, aseguró que el viernes llegó dotación médico quirúrgica de Captopril (hipertensión e insuficiencia cardíaca), acetaminofén y Berodual (solución para nebulizar).

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil