Habitantes de la calle Camatagua exigen remoción de derrumbe

SONY DSC
Personas de la zona trancaron la vialidad con palos y levantando las tapas de alcantarillas. Foto: Deysi Peña.

Las personas que hacen vida en la calle Camatagua, la cual se ha visto gravemente afectada desde el inicio de las lluvias y en donde algunas casas así como la escuela ubicada en la misma zona han resultado anegadas, trancaron la vía como manera de protesta para exigir que la Alcaldía de Guaicaipuro despejara la carretera de un talud producido durante el chaparrón del fin de semana y que obstruyó gran parte del camino.

Los mismos vecinos quitaron las tapas de las alcantarillas y las limpiaron de sedimentos que las obstruían, esto con la finalidad de evitar que el agua se vuelva a desbordar e inunde las casas nuevamente como sucedió hace dos semanas.

“Trancamos la calle para exigirle al alcalde Francisco Garcés que venga a limpiar el derrumbe como debe ser, porque ellos sólo mandan sus cuadrillas cada vez que se nos inundan las casas y la cosa no es así. La Alcaldía está obligada a limpiar todo el año para evitar situaciones como las de el 22 de septiembre que amanecimos sacando barro de nuestras casas y negocios. No abriremos la calle hasta que vengan a limpiar el derrumbe”, declaró Elías Benavides.

Por tal motivo, las camionetas de transporte público no pudieron prestar su servicio, por lo que sólo cubrían la ruta hasta la U.E.E. Cecilio Acosta I desde donde los usuarios tuvieron que caminar hasta sus respectivas viviendas.

Igualmente, los vecinos que apuestan sus casas en esta vialidad que sirve de “camino verde” para los conductores de la carretera Panamericana exigen la implantación de contenedores de basura, para que así las personas tengan dónde depositar sus bolsas y evitar que estas vayan a dar a los desagües y alcantarillas y las tapen.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil