
Varios árboles de eucalipto ubicados en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana, a la altura del Barrio Sucre y con sentido hacia Los Teques, amenazan con colapsar pudiendo afectar a varias viviendas de la zona, por lo que los vecinos de la localidad piden a las autoridades competentes que se avoquen de podar los mismos antes que con las lluvias ocurra “una desgracia”.
“Este fin de semana se cayó uno de los árboles y aplastó a un motorizado y a su acompañante, por eso exigimos que la Alcaldía mande a podar los que quedan en pie antes que colapsen sobre alguna vivienda. Si nosotros no vemos moviendo nos veremos obligados a tomar acciones de calle”, declaró Oliva Fuentes.
Además de resultar un peligro para las viviendas del sector, los habitantes afirman que el cableado eléctrico también pudiera resultar agravado, como sucedió este sábado, dejándolos sin el servicio por más de dos horas.
“Queremos también agradecer a Corpoelec y a los Bomberos de Miranda que estuvieron trabajando hasta la madrugada para reestablecer el servicio y despejar la vía de las ramas y el enorme tronco respectivamente”, dijo Fuentes.
Otro de los sectores tequeños que se vio afectado por el colapso de árboles y ramas fue la entrada de Mal Paso, en donde el tránsito vehicular se vio sesgado en este punto durante las horas de la mañana.
“Acá caen tres gotas de agua y la ciudad colapsa, eso demuestra que no están limpiando las alcantarillas como deben, ni los desagües, ni están haciendo el desmalezamiento. Eso no lo decimos nosotros, eso se ve cada vez que llueve”, dijo Félix Arangure.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21