Hampa ha cobrado la vida 102 efectivos policiales en 2014

POLIGUAICAIPURO
En menos de 30 días la policía local ha perdido a dos funcionarios destacados, quienes resultaron asesinados cuando se encontraban trabajando, uno de ellos fue acribillado por sus homicidas

De manera extra oficial se conoció que al menos 102 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad policiales del estado han sido asesinados en el país durante lo que va de 2014, en la mayoría de los casos las muertes fueron causadas por impactos de balas y las víctimas muchas veces fueron despojadas de sus armas de reglamento o personales.

Las últimas tres víctimas que saldó el hampa fue Pedro Fajardo quien resultó ultimado a las 10:16 p.m. del 31 de agosto del año en curso. El ahora fallecido se encontraba a bordo de una cuando fue sorprendido por sus homicidas quienes lo tirotearon adentro del vehículo. El efectivo era el supervisor de los cuadrantes 2, 3, 4 y 8 de Patrullaje Inteligente de Poliguaicaipuro.

Luego le tocó al oficial Edgar Ortíz, oficial jefe de la policía local, en horas de la noche del 2 de octubre sujetos desconocidos emboscaron al funcionario en el momento que se disponía llegar a su vivienda.

Los delincuentes le propinaron múltiples impactos de bala, por lo que su cuerpo quedó inerte dentro de la patrulla en la que se trasladaba en la comunidad de El Jabillal ubicada en los kilómetros altos de la carretera Panamericana. Los delincuentes despojaron al uniformado de su arma de fuego.

En declaraciones recientes el comisionado y jefe de la policía local Levis Ávila indicó que ambos funcionarios asesinados eran personas destacadas, en el caso del último “No descartamos que se trate de una venganza ya que Ortiz fue un funcionario muy activo y realizó múltiples detenciones durante su trayectoria policial”.

El 5 de octubre el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), amaneció con la noticia de que un funcionario adscrito al subdelegación resultó ultimado, se trató de Dency Antonio González Carrasquero (29). El funcionario fue asesinado de múltiples impactos de bala, el hecho se produjo en el kilómetro 4 de la carretera Panamericana, cuando se trasladaba a su vivienda ubicada en ka ciudad de Caracas. El pavimento húmedo lo obligó a disminuir la velocidad y fue en ese momento cuando lo interceptaron sus homicidas para quitarle la vida.

En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) asesinaron a Fermín Obrayan Porras Toro (25) y a Karla Orianni Talavera Rodríguez (29),ambos funcionarios del Cicpc pertenecientes a la subdelegación de Guarenas. Se conoció que los cuerpos estaban tendidos en el pavimento amordazados y con signos de haber sido maniatados. Porras recibió 4 cuatro disparos y Talavera dos.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil