
Son dos atletas carrizaleñas que se han convertido en unas verdaderas guerreras del tatami, María Fernanda Márquez y Victoria Ávila, quienes nuevamente volvieron a mostrar su jerarquía y lograron terminar como medallistas en el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Karate-do.
El evento se realizó a final del mes pasado en el Gimnasio José “Papá” Carrillo del Parque Miranda, en donde Márquez logró darle par de medallas de oro a la entidad mirandina, ambas en la modalidad de combate en +68 kg., tanto en la categoría juvenil como en adulto.
En el mismo sentido, “Mafe” fue parte del equipo aurigrís de kumite que se adjudicó metálico broncíneo, finalizando de la mejor manera su ciclo federativo del año en curso.
Ávila cumplió
Por su parte, Victoria Ávila brilló en una modalidad en la que se ha lucido en diversas ocasiones, como lo es el kata. Allí acabó colgándose la presea de bronce luego de derrotar a cada una de sus rivales con cuatro impresionantes rutinas.
Hay que destacar que la delegación mirandina culminó en la tercera casilla del podio por equipo.
Viene de ganar
Antes de esta contienda deportiva, Márquez se dio cita en el Campeonato Panamericano realizado en suelo peruano y, deslumbrando a cada uno de los presentes finalizó como la campeona en el kumite individual tras superar a cada rival con las que se topó.
La carrizaleña formó de igual forma parte del kumite por equipos. Allí, se consagraron las atletas para sumar nueva medalla de oro. Con esto y demás logros conseguidos por los criollos, Venezuela se tituló nuevamente en el torneo, siendo la sexta ocasión consecutiva que se lleva la corona de dicho torneo juvenil.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7