Pacientes peregrinan por material médico quirúrgico

“Cuando llegué al Santaella me dijeron que no tenían el material porque es calibrado e importado”
“Cuando llegué al Santaella me dijeron que no tenían el material porque es calibrado e importado”

La falta de material médico quirúrgico azota a los hospitales y centros primarios de salud haciendo que los pacientes que dependen de un material sintético o de silicón como una sonda Foley número 18, recorran nosocomios no solo del estado sino de todo el país.

Robert Boyer relata que hace 14 años tuvo un accidente que lo dejó lesionado porque se reventó la uretra, lo que lo hace depender de una sonda Foley número 18 para orinar.

“El accidente fue cuando ocurrió la tragedia del estado Vargas, las primeras atenciones las recibí en el hospital de Pariata, en La Guaira; tengo 14 años orinando en sonda” dijo.

Asegura que desde los últimos dos años se ha arreciado la escasez de este material que le entregaban los entes gubernamentales. Fue contundente al decir que se encuentra recorriendo los centros asistenciales de Caracas como el Hospital Militar, de donde fue referido al Pérez Carreño y de allí al hospital Victorino Santaella.

“Cuando llegué al hospital de Los Teques me dijeron que no tenían el material porque es calibrado e importado, se encuentra escaso; de allí me hicieron caminar al Pronto Socorro, la Corporación de Salud y la Cruz Roja”, denunció.

Por último siguió el peregrinaje al CDI Los Lagos y aseguró que si no daban respuesta se dirigiría al Ministerio del Poder Popular para la Salud e intentaría conversar con el ministro para que solventen la situación en la que vive.

La ayuda al paciente

El paciente reside en Catia, Caracas, pide a alguna persona que posea este tipo de material y que lo pueda donar que lo haga porque no posee los recursos para costearlo y se encuentra escaso; pueden comunicarse al (0212) 873 03 26.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil