Árbol a punto de colapsar tiene nerviosos a vecinos de Valle Alto

18-18 H
El árbol se ubica en la vía principal de la comunidad. Foto: William Sánchez.

Las personas que circulan diariamente por la vialidad principal que conecta la comunidad Valle Alto con el resto de la ciudad capital aseguran que un árbol apostado en el hombrillo de uno de los sectores de la carretera está a punto de colapsar pudiendo dejar incomunicadas a más de 100 familias que hacen vida en la populosa comunidad tequeña.

“Ese árbol tiene varias semanas así, con las recientes lluvias se ha ido doblando cada vez más; en cualquier momento termina de caer y se llevará a su paso los cables eléctricos y de teléfono”, manifestó Juan Pérez.

A pesar de los reiterados llamados que los vecinos le han hecho a las autoridades municipales, informan que hasta los momentos ningún representante se ha acercado al lugar para tomar cartas en el asunto.

“No ha venido nadie, tienen meses sin desmalezar; el monte nos está consumiendo y esto afecta algunos servicios básicos como el aseo y el gas; sin embargo, el camión de la basura viene cada ocho días a hacer la recolección de desechos”, dijo Pérez.

Por otra parte, la vía carece en algunos de sus tramos de alumbrado eléctrico, por lo que la misma permanece durante las noches “como boca de lobo”. Por este motivo los habitantes claman también por mayor patrullaje policial para evitar robos y atracos de parte de motorizados ajenos al lugar.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil