
Los atletas del club Estilo Libre Cobra-do de artes marciales del municipio Carrizal, se dieron cita en el V Campeonato Copa “Día de los Dragones” que se efectuó en Charallave, lugar en donde también asistieron atletas de varios rincones del país.
El cinturón negro Húber Gutiérrez fue uno de los que hizo posible que el equipo terminara como uno de los más destacados en la justa deportiva, y es que el atleta pudo apuntarse el primer lugar tanto en la modalidad de kata, como en la de combate y overoll.
En el mismo sentido, otro de los de este rango que se lució sobre el tatami fue Lorwing Moreno. En su caso, se apuntó el título cuando le tocó el combate, mientras que en el kata logró subir al tercer escalón del podio.
José Castro también hizo lo suyo y pudo adjudicarse el subcampeonato tanto en kata como en armas. Por último, dentro de los atletas de cinturón negro, Neuri Castillo fue segundo en kata Cobra-do y tercero en kata sistema libre.
Buena nota
César Pérez se convirtió en uno de los jóvenes que alcanzaron la distinción de honor en la modalidad de kata; premio que también obtuvo su compañero Jesús Meza, mientras que Jeiver Manrique y Aaron Otero finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
En combate, Aaron Otero pudo dar la talla y vencer en diferentes combates para apuntarse a final de cuentas la tercera casilla. Hay que destacar de igual forma la actuación del pequeño de 6 años Carlos Revette, quien obtuvo el cuarto lugar en la modalidad en la que participó.
Quieren más
Jesús López. Entrenador de esta escuela de artes marciales, aseguró que cada competencia en la que puedan participar estarán diciendo presento, esto “para que los atletas no pierdan su condición competitiva y no solo sea entrenamientos; pues cada uno va ir creciendo en los torneos, pero claro que las prácticas son muy importantes también, hay que saberlos combinar”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7