Vialidad de la Macarena Sur ya cuenta con dos muros de contención

SONY DSC
El paso vehicular aún continúa afectado. Foto: Deysi Peña.

Las cuadrillas pertenecientes a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) vaciaron aproximadamente seis metros cúbicos de concreto en la vía principal de la Macarena Sur, esto con la finalidad de construir los dos muros de contención en la zona para evitar que la carretera continúe cediendo.

Ambas pantallas, las cuales ya se encuentran de pie, cuentan con 150 resistencias y cinco asentamientos, por lo que posteriormente las cuadrillas comenzaran a realizar las reparaciones que hacen faltan en la carpeta asfáltica para poder dar paso vehicular de manera normal.

“Los trabajos se han retrasado mucho, los vecinos seguimos pasando una odisea para poder llegar hasta nuestras casas. Se supone que esa vía debía estar lista hace meses, pero nada. Levantaron los muros de contención, pero la carretera sigue destruida”, declaró Julio Álvarez.

Por su parte, Álvarez afirmó que hasta los momentos es posible pasar con vehículos por la localidad, pero en este punto sólo hay aperturado un sólo canal, por lo que exigen la pronta culminación de la obra.

Igualmente, los demás habitantes indican que el servicio de aseo urbano se ha visto perjudicado, por lo que el camión de la alcaldía tarda en poder llegar al sector para hacer la debida recolección de desechos sólidos.

“Tenemos que llevar nuestras bolsas a otro lugar, porque el camión tarda a veces hasta dos semanas en pasar. Por eso pedimos que terminen de una buena vez los trabajos para ver si los servicios se restablecen”.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil