Artefactos eléctricos se volvieron un lujo para los tequeños

Tequeños observan vitrinas por los altos costos
Tequeños observan vitrinas por los altos costos

Los artefactos electrónicos se han vuelto un lujo en los últimos meses por los precios tan elevados en los que se encuentran y por la falta de reposición constante en las tiendas por la no aprobación de divisas al sector.

Más de un vecino observa las vitrinas y se sorprende al ver los precios inalcanzables porque el sueldo mínimo y la inflación no permiten comprar algún artefacto de alta gama, excepto que utilice créditos adicionales u otros medios para costearlo.

Para diciembre más de un niño u joven quiere los artefactos de última generación que en las tiendas se encuentran con costos que oscilan entre e Bs.7.800 y 19 mil en cuanto a las tablets, que cambian de precio dependiendo de la marca.

Las cónsolas de video juego están en 16 mil, el PS3 en 26 mil y los controles adicionales desde Bs.3.500 hasta 9.520. Por otra parte, los juegos varían de precio. Para el DS se encuentran desde Bs.3.500 a 4.321 si son de Mario o Pokemon.

Las otras cónsolas como la de Wii tienen precios más accesibles, entre Bs.4.500 y 7.700, al igual que la X Box que se consigue desde 3.500 a 4.200 bolívares.

“Soy estudiante y se me hace imposible adquirir una tablet por los altos precios, la necesito para tener más comodidad para estudiar y leer libros de filosofía”, asegura Juan Hernández, alumno de la UCV.

Muchos padres aseguran que los hijos han pedido para Navidad cónsolas de video juego o tablets que no podrán costear y en caso de hacerlo, utilizarán otros métodos para adquirirlas.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil