Alumnos de preescolar sin clases tras aguacero en Los Lagos

SONY DSC
El grupo de estudiantes que debía comenzar sus actividades en e turno de la tarde no pudo ingresar a la institución ya que dos salones se vieron afectados por las fueres precipitaciones / Deysi Peña

Nuevamente la unidad educativa Cecilio Acosta I de Los Lagos sufrió los embates de las lluvias, en esta oportunidad dos salones de preescolar, la cancha, el salón de usos múltiples y la oficina de secretaria, se mostraron anegadas de barro.

La información fue suministrada por Gladys Paredes, directora de la institución, quien explicó que fue después de las 12 del medio día que comenzó a registrarse el aguacero que generó el caos en el colegio.

“No es la primera vez que sucede algo así, en esta oportunidad los niños de preescolar aun no habían entrado a clases por lo que no se registró algún hecho que lamentar, esta vez logramos evitar también que se nos dañaran algunas cosas de secretaria ya que desde la última vez que se nos anegó el colegio, optamos por colocar todo arriba de los escritorios”, destacó la directora.

La máxima autoridad de la institución señaló que unos 432 alumnos que completan la plantilla del turno de la tarde, sin incluir el grupo de preescolar, permanecían en la institución para el momento de las lluvias.

Esta es la segunda vez que el colegio se ve afectado por las lluvias, en menos de un mes, el pasado mes de septiembre cuadrillas de Mantenimiento Miranda se hicieron presentes en el lugar, a fin de colaborar con la remoción del lodo que inundó espacios de la institución.

El portón del colegio sufrió una de las principales afectaciones por las precipitaciones, por lo que las autoridades de la institución aprovecharon la oportunidad para solicitarle a los entes correspondientes, la colaboración con respecto a este tema. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil