Amas de casa sorprendidas por los nuevos precios del pescado

Amas de casa notan el aumento en carnes blancas
Amas de casa notan el aumento en carnes blancas

Las amas de casa se sorprendieron al observar el incremento que hubo en el pescado las últimas semanas, el recurso marino ha reportado aumento más de 40% haciendo complicado la ingesta de estas carnes blancas para los guaicaipureños.

En el supermercado San Diego, ubicado en Los Nuevos Teques los precios varían en cuanto al pescado, el carite pintado tiene un costo de Bs.270, pargo rojo 350, merluza en rueda en 240 bolívares, el calamar es más accesible a Bs.126.

Los mejillones se venden a Bs.226, el atún ronda los 240, jurel y pargo no pasan de Bs.250, sin embargo, por otra parte el camaron limpio llega a los 911 bolívares el kilo.

“Aquí todo aumenta, ahora es el pescado. Normalmente consumía pescado cada dos semanas o hasta mensual, ahora será una sola vez el mes” dice Angélica Barceló que es vecina de la localidad.

Aseguran que no solo han reportado aumento en estos alimentos, también en los enlatados han incrementado a tal punto que comer sardina o atún se ha vuelto un lujo para algunos.

“Yo gano sueldo mínimo y si en una quincena compro algún enlatado siento que me estoy lucrando” Javier Méndez asegura que la soberanía alimentaria se promociona el gobierno se encuentra desaparecida.

Instó a los entes gubernamentales solventar la situación de escasez y de incremento en los costos que se han reportado los últimos meses.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil