“Tenemos más de ocho años esperando por presupuesto para nuestra escuela”

SONY DSC
Consejo comunal y educativo niegan que Infraestructura Miranda haya realizado reparaciones en escuelas de la carretera vieja Caracas – Los Teques / Deysi Peña

Tras las publicaciones emitidas por autoridades de Infraestructura Miranda sobre las reparaciones a 12 instituciones de los Altos Mirandinos, voceros del consejo comunal Las Lomitas de la carretera vieja, negaron que los colegios que funcionan en esta zona de la ciudad, hayan recibido alguna ayuda por parte del ejecutivo regional.

“Ciertamente estas escuelas requieren de una ayuda importante, puedo hablar por el caso específico de la unidad educativa Manuela Saenz, pero se que la situación no es diferente en la Siso Martínez, pero es falso que estas instituciones haya recibido algun tipo de atención por parte Mantenimiento Miranda u otro ente de la gobernación”, declaró Brismer Antillano, vocera del consejo comunal y miembro del consejo educativo.

-Ellos publicaron que entre las 12 escuelas atendidas por Infraestructura Miranda se encontraban estas dos, cosa que no es cierto (…) en febrero recibimos la visita de una comisión de Mantenimiento Miranda, pero solo nos dijeron que debíamos esperar un poco, tener paciencia porque no había presupuesto-, añadió.

Antillano resaltó que los entes adscritos al gobierno que les han prestado colaboraciones a la institución son Pdvsa Intevep que colaboró con el alumbrado para el colegio y Metro Los Teques que atendió un llamado por los baños.

Colegio Manuela Saenz se “cae a pedazos”

“Nos parece una falta de respeto que utilicen el nombre de nuestra institución para alardear de algo que no han cumplido, no entiendo como ese seño Freddy Álvarez puede respaldar algo que el sabe que es mentira ya que el mismo fue el que nos dijo que debíamos esperar”, destacó la entrevistada.

Entre las fallas que presenta la infraestructura del colegio, destacan problemas graves de filtración, así como de seguridad ya que las rejas han sido violentadas en reiteradas oportunidad.

“El más reciente ataque fue el hurto de nuestra bomba de agua por lo que los niños han tenido que ver clases solo hasta las 10:00 a.m. pero esta semana el propio gobernador Capriles se comprometió a resolver ese problema”, indicó Antillano.

La entrevistada también denunció los maltratos que recibió al solicitar una respuesta ante la Subregión de Educación Altos Mirandinos, cuando una trabajadora del lugar le recomendó que realizaran vendimias y rifas para mejorar ellos mismos la infraestructura de la institución.

“Podríamos hacerlo si el colegio estuviera ubicado en otra zona, pero esta comunidad es muy pobre y aún así han colaborado para mantener el lugar apto para que nuestros hijos se formen”, resaltó la entrevistada. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil