Anunciarán sistema popular de información e inteligencia

Maduro trabaja por la misión Sucre
Maduro trabaja por la misión Sucre

Maduro aprobó a Misión Sucre extensión académica y más dinero

Con motivo de cumplirse ayer 11 años de la creación de la Misión Sucre, el presidente Nicolás Maduro, en un acto vespertino en la sala plenaria de Parque Central, aprobó «el incremento de ingresos» a 36 mil trabajadores de ese programa, 866 millones para pagar 14 mil cursos de cuarto nivel y 180 millones para 10 mil nuevas becas para el período 2014-2015.

Más tarde, desde Parque Caiza, como parte del «sábado eco-socialista», el mandatario, acompañado del «protector de Miranda», Elías Jaua, alertó que anunciaría «medidas especiales para crear un sistema de protección popular de la paz del país. Voy a convocar a toda Venezuela para detectar grupos de bandas criminales y paramilitares, un sistema popular de información e inteligencia para que sea el pueblo quien cuide al pueblo». Sin embargo, durante esa segunda transmisión por VTV, Maduro no aportó más detalles del plan.

Desde el parque «María de la Concepción Palacios y Blanco» (Municipio Plaza), Maduro llamó «a una rebelión al pueblo de Miranda» contra «el abandono de la burguesía amarilla» y contra «el vago» de su gobernador. Ya en el acto de la Misión Sucre, Maduro enfiló contra el gobernador y criticó que «anda paseando por el país».

Maduro informó que en el caso del homicidio del diputado Robert Serra (PSUV), asesinado en su casa de La Pastora (Distrito Capital), ya «están todos los autores materiales identificados, algunos de ellos detenidos, y estamos detrás de los autores intelectuales. No vayan a creer que los intelectuales se van a ir», y ofreció en cuanto a éstos la misma eficacia que en los casos de Danilo Anderson y Eliézer Otayza.

Sobre la situación «de abandono» de Miranda, Elías Jaua añadió que «sin la GN los mirandinos estuviéramos a merced del hampa (…) Es casi un misterio de la ciencia saber dónde esta la Policía de Miranda». A esto, Maduro añadió: «Eso nos obliga a trabajar el doble, porque tenemos que hacer el trabajo del vago (…) sigue de candidato, solo, porque ya no lo apoya nadie. Lo repudian hasta en la oposición. ¡Vago! ¡Dedícate a tu trabajo! ¡Vago! (… ) Mataron a nuestro querido mártir Robert Serra y salió él a decir que al país se lo está llevando la violencia. No ha tenido el honor de salir a condenar la violencia terrorista y el asesinato de Robert Serra. ¡Eres un cobarde!»

Temprano, Maduro se quejó de que «los pelucones me quieren sacar de Presidente. ¡Que sigan soñando! ¡De aquí no me saca nadie!».

A las 2 pm Maduro llegó al acto de la Misión Sucre. «El himno nacional cantado por la voz de Chávez es como un mantra», dijo y dedicó casi todo su discurso, de hora y media, a recordar a Hugo Chávez y «la genialidad» de crear las misiones.

Destacó que tras el paro petrolero, en Venezuela «llegó un momento en que no producíamos un barril de petróleo, no había plata para nada, ni para traer lo que necesitamos, ni para pagar sueldos, ni nada» y que entonces se acuñó el lema «con hambre y desempleo con Chávez me resteo». «Son años que parecen siglos, en revolución es así», comentó sobre la cantidad de acontecimientos sucedidos.

Maduro también aprobó a la Misión Sucre la transferencia de 200 millones de bolívares del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) «para proyectos de investigación para impulsar la base metodológica de la Misión Sucre y dirigirla a lo agroproductivo». Aprobó también la conexión de Internet en las 632 aldeas universitarias con el satélite Simón Bolívar. Los anuncios fueron saludados por los estudiantes allí reunidos, con la consigna: «con Chávez y Maduro el pueblo está seguro».

«Es un milagro, educación para todos. El comandante convirtió a la patria en una escuela», dijo sobre la Misión Robinson. Más tarde, añadió: «Pudiéramos decir que Misión Sucre es la universidad más grande que tiene nuestro país». Insistió en articular el conocimiento que allí se imparte con las 270 unidades productivas y prepararse para un plan de aprovechamiento de «30 millones de hectáreas de tierra que esperan por nosotros». Uno de los estudiantes dijo que aplicará su conocimiento para garantizar la seguridad alimentaria con un proyecto de cultivos endógenos en los patios de los hogares.

Via El Universal.

Salir de la versión móvil