Vendedores de la Miranda exigen respuesta sobre “mercado paralelo“

“Los vecinos ya lo han dicho varias veces, no están cómodos con los nuevos vendedores porque las aceras se mantienen colapsadas”
“Los vecinos ya lo han dicho varias veces, no están cómodos con los nuevos vendedores porque las aceras se mantienen colapsadas”

Los comerciantes del mercado popular que funciona los domingos en la avenida Francisco de Miranda esperan una respuesta de la alcaldía sobre los vendedores paralelos con los que tienen que lidiar cada domingo.

José Echeverría, representante del mercado, asegura que esperan que las autoridades se manifiesten ante esta situación que los agobia y daña al municipio porque las aceras siguen obstruidas por nuevos informales.

“Los vecinos ya lo han dicho varias veces, no están cómodos con los nuevos vendedores porque las aceras se mantienen colapsadas. Ellos al principio se alegraron porque despejamos las vías de mayor articulación los fines de semana, ahora tienen que seguir lidiando con el mismo tema”, dijo.

Por otra parte, vendedores denuncian la falta de funcionarios policiales, a pesar de que la plaza Guaicaipuro estuvo resguardada por la ofrenda floral en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena. Aseguran que solo dos funcionarios de la GNB rondaron por la zona, claman más seguridad porque el mercado atiende alrededor de 6.000 personas.

La época de lluvia ha afectado las frutas considerablemente, Echeverría fue contundente al decir que las lluvias inciden en el elevado costo porque algunas frutas requieren más cuidado, como el melón que se evapora con el agua. Además la parchita, piña y guayaba se mantienen en alza por la escasez de fertilizantes para su cuidado.

Para finalizar, dijo que en época de lluvia el aguacate debería mantenerse porque la producción es alta; sin embargo, los últimos meses la caja no baja de Bs.1.000.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil