
Las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad el pasado sábado ocasionaron el desbordamiento de los drenajes adyacentes a la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta I, ubicada en Los Lagos, lo que a su vez produjo que los salones de preescolar y otras áreas del plantel resultaran anegadas de barro, situación que llevó al personal directivo a suspender nuevamente las actividades escolares en horas de la mañana.
“Educación inicial no tuvo actividades en la mañana, pero en la tarde tuvimos clases de manera normal porque no podemos seguir pediendo días aunque tengamos que trabajar de esta manera”, declaró Gladys Paredes, directora del plantel.
Sin embargo, un operativo de limpieza liderado por Mantenimiento Miranda y Corpomiranda se desplegó desde tempranas horas de este lunes en las instalaciones del recinto escolar, para despejar la zona de los montículos de barro y desechos que arrastró la corriente.
En menos de un mes las actividades han tenido que ser suspendidas por la misma causa, sumado a que la fuerza del agua hizo “volar” algunas tapas de las alcantarillas, lo cual resulta un gran peligro para los niños y jóvenes que se desarrollan dentro de la escuela.
“Hacemos un llamado a la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda para que se apresuren en hacer los trabajos necesarios para evitar que esto siga ocurriendo y nuestros estudiantes continúen perdiendo clases”, manifestó Paredes.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21