Escuelas de Carrizal reciben libros de la Colección Bicentenario

farith
Más de 3.500 alumnos serán beneficiados

Más de 22 mil textos de primaria pertenecientes a la Colección Bicentenario han sido entregados en escuelas, esta vez le tocó a planteles del municipio Carrizal como parte de las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación con el apoyo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y los consejos comunales.

La coordinadora del Distrito Escolar en el municipio, Alexandra de Abreu, informó que en esta primera fase se distribuyeron los libros en los planteles nacionales Andrés  Bello, José Manuel Álvarez y Carlos Gauna, así como en las unidades educativas estadales Francisco de Miranda, Víctor Padilla, Territorio Delta Amacuro, y el colegio subvencionado Madre Isabel.

“Son casi 3.500 alumnos beneficiados con estos textos que están totalmente actualizados con el contenido histórico, los proyectos del ministerio, literatura contemporánea y todos los conocimientos que se requieren para los distintos grados”, explicó agregando que en los próximos días le corresponderá a los estudiantes de educación inicial y media general.

Por su parte, el dirigente del PSUV en Carrizal, Farith Fraija, brindó su apoyo para estas entregas y aseguró que se mantendrán siempre luchando por la educación en el municipio. “Estamos distribuyendo los libros que necesitan los jóvenes, tanto en escuelas nacionales como en las estadales; estas últimas se encuentran abandonadas por el gobernador de la entidad, sin embargo el Gobierno sigue dando la cara por el futuro de nuestro país”.

El representante de la juventud de la tolda roja en la jurisdicción, Yenderth Alcalá, también estuvo presente y resaltó la importancia de estas iniciativas que se continuarán realizando en todo el territorio. “Cada niño de nuestro municipio contará siempre con las herramientas necesarias para su educación, algo que solo es posible en revolución”.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil