Casi 30 pacientes acudieron a charla sobre la salud mental en El Paso

“Las charlas normalmente se hacen para que la comunidad tome precauciones y evite la enfermedades”
“Las charlas normalmente se hacen para que la comunidad tome precauciones y evite la enfermedades”

Ayer se llevó a cabo en horas de la mañana la charla que se tenía prevista en la Clínica Municipal El Paso con motivo de la semana de la salud mental, a la que asistieron 29 pacientes para recibir las directrices, consejos y recomendaciones para cuidarla; hubo un intercambio de información entre pacientes y especialistas.

Izaida Castillo, enfermera del ambulatorio y vocera de la charla, asegura que sin salud mental no existe ningún tipo de salud puesto que es un motor para que funcione el resto del organismo.

“La preparación de las charlas se hace cuando hay una fecha mundial para la prevención de algunas patologías, normalmente se realizan para que la comunidad tome precauciones y evite las enfermedades”, relató.

Asegura que a través de la Dirección de Salud se están llevando a cabo estas iniciativas en los centros de salud primarios para que las comunidades se integren y se eduquen en cuanto a los virus que azotan a la población altomirandina.

Milagros García, vecina de la localidad, afirma que la charla fue clara y concisa y que se siente capacitada para difundir la información. Dice que asistió la psicólogo especialista del centro, quien complementó la información.

Los servicios que prestan

Para la fecha atienden en el ambulatorio pacientes en medicina general en el turno de la mañana y tarde, traumatología solo en el turno de la tarde, psicología y terapia ocupacional.

Las enfermeras aseguran que se ven alrededor de 60 pacientes diarios, de los cuales 45 son atendidos en medicina general. Presentan síndromes virales y febriles e infecciones respiratorias. Aseguran que estos brotes se dan cuando empieza la temporada de lluvia en el país.

La semana pasada la enfermera Izaida Castillo ofreció otra charla pero en relación al chikungunya, asistió un alto número deusuarios. Afirman que estas actividades serán trasladadas a los planteles aledaños para que los estudiantes tengan prevención ante la enfermedad.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil