
La calle Unión, perteneciente a la comunidad Buenos Aires, se encuentra olvidada por los entes municipales según manifiestan residentes de la localidad, quienes además aseguran que desde hace más de cinco años la carpeta asfáltica de la mencionada zona no ha sido repavimentada, lo que ha dado lugar a una gran cantidad de huecos que dificultan el tránsito vehicular.
“La calle está toda desbaratada, para acá no viene alcalde ni gobernador; cuando llueve esto se pone horrible y no hay ningún ente que nos apoye y que se digne a arreglarnos la vía. Ya no recuerdo la última vez que asfaltaron el camino”, afirmó Virginia López.
Asimismo, la zona no cuenta con aceras por donde los peatones puedan transitar, por lo que se ven en la obligación de hacerlo por pleno paso vehicular corriendo el riesgo de resultar arrollados por los vehículos o motos que utilizan el lugar como “camino verde” para librarse de las colas que se forman en la carretera Panamericana.
“Los motorizados pasan como alma que lleva el diablo, aquí no hay policías acostados ni nada que regule la velocidad de los carros, simplemente estamos a la deriva”.
Por otra parte, algunos habitantes informaron que el patrullaje policial es escaso, lo que contribuye con numerosos atracos a mano armada y hurtos por parte de malhechores que no pertenecen a la comunidad.
Montaña de basura
Los vecinos de la localidad aseveran que muchos inescrupulosas, residentes de otras zonas aledañas, utilizan el contenedor apostado en el sector para dejar sus desechos como chatarras, escombros y demás basura que tarda en ser recogida por el camión del aseo urbano.
“Esto es un gran problema y siempre ha sido así, algunas personas ajenas a la comunidad vienen a dejar su basura aquí y nosotros debemos aguantar todos esos escombros ahí hasta que se le pague algo al camión para que se los pueda llevar. Sumado a esto, los del aseo vienen cuando les provoca, a veces pasan hasta dos semanas sin venir”, indicó López.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21