Denuncian compras consecutivas tras llegada de harina

Llegaron 500 bultos de harina al supermercado San Diego
Llegaron 500 bultos de harina al supermercado San Diego

Ayer el supermercado San Diego, ubicado en Los Nuevos Teques, se abasteció de harina PAN, lo que generó compras consecutivas; más de uno aprovechó ante la escasez que se vive, algunos se justificaron diciendo que llevaban tiempo sin conseguirla y otros prefirieron no hablar cuando salían del local.

Las denuncias en la fila iban y venían, decían que compraban sin control alguno; otros llevaban familiares y amigos para conseguir el producto que se ha vuelto un lujo en la capital mirandina.

Desde temprano se apostaron en el local, podían llevar hasta ocho paquetes de harina de maíz precocida por persona a Bs.12,40 cada uno. El gerente del supermercado informó que llegaron 500 bultos y se había mantenido el orden porque los efectivos policiales resguardaron el lugar. Las personas compraban en grupos de diez, aseguraron que la llegada de la harina es constante y no han tenido inconvenientes.

“Existen algunos productos que cuando llegan se caldean los ánimos y tenemos que recurrir a los efectivos policiales para evitar irregularidades”, dijo el gerente.

Por otra parte, afirmó que el sistema biométrico no ha llegado al supermercado y no tienen información sobre la fecha de llegada.

“Cuando tengo cuatro harinas en mi casa no compro más, busco cuando me queda solo una”, dice Richard Jiménez. Asegura que las medidas que se toman en cuanto a la regulación es por falta de conciencia de las personas y la evidente falla de producción en las empresas.

Para finalizar, los vecinos llamaron a las autoridades a reflexionar sobre las medidas económicas que se están tomando y evitar que la época decembrina se torne triste este año.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

 

Salir de la versión móvil