“Con más huecos que la Luna” está la calle principal de Brisas de Oriente

05-09 H
En toreros es en lo que tienen que convertirse los conductores que circulan por el lugar, esto con la finalidad de evitar caer en las enormes troneras que se apuestan en toda la carretera que da acceso a la barriada carrizaleña. Foto: Ronald Gil.

Los vecinos de la comunidad popular de Brisas de Oriente esperan por el pronto asfaltado general de dicho sector carrizaleño, debido a que la carretera principal dela zona permanece desde hace más de dos años repleto de troneras que dificultan significativamente el paso vehicular, los cuales además son causantes de algunos accidentes en moto.

Huecos “de cabo a rabo” se pueden observar a lo largo del camino que comunica a todos los sectores de la barriada con la carretera Panamericana, por lo que los habitantes claman al alcalde José Luis Rodríguez que realice labores de asfaltado y así evitar que con las lluvias la carretera se deteriore aún más.

“Ya no recuerdo la última vez que pavimentaron el camino, esa carretera está que da miedo. De verdad no entiendo como el transporte no se ha parado, porque sinceramente si yo tuviera carro no lo rodaría por una superficie así. No hemos visto al Alcalde por aquí desde hace tiempo, los que vinieron fue los del Metro Los Teques, pero tampoco hicieron absolutamente nada”, manifestó Viviana Ramírez.

Otro de los problemas con los que deben lidiar a diario los habitantes del lugar es con la falta de alumbrado que se hace presente en algunos tramos de la vía, ya que ciertos bombillos de los postes eléctricos permanecen quemados desde hace varios meses y a pesar de los llamados que han realizado los afectados éstos afirman que la empresa Corpoelec no se ha hecho presente para solventar las averías.

Patrullaje “a cuenta gotas”

El patrullaje policial se ausenta casi por completo de la barriada, por lo que algunas personas indican que la inseguridad se apodera de las calles al caer la tarde.

“Los policías no se meten para acá muy seguido y cuando lo hacen circulan sólo por donde pasa la novia, de resto ni pendiente. Aquí roban, atracan y nadie nos socorre. Ya después de las 6:00 p.m. no se puede estar ni en la entrada de su casa”, dijo Ramírez.

Piruetas motorizadas

Algunos motorizados aprovechan la ausencia policial para poder hacer piruetas a lo largo de la calle principal, poniendo en riesgo la vida de los peatones y demás vecinos de la zona quienes piden la instalación de un módulo policial para evitar accidentes.

“Los motorizados hacen caballito en sus motos, hacen carreras sin importarles si hay niños caminando por el lugar o personas mayores. Hace poco arrollaron a un señor y nadie hizo nada. Aquí hay un colegio y ellos no le paran a eso tampoco. Ponen en riesgo su vida y la de los demás”, indicó Ramírez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil