Manolo Blanco: “Cada vez vemos más mermados todos nuestros derechos civiles”

Manolo Blanco: “Mi llamado a quienes apoyan al oficialismo es que  recuerden que los derechos civiles son para todos”
Manolo Blanco: “Mi llamado a quienes apoyan al oficialismo es que recuerden que los derechos civiles son para todos”

 Scarano acudió a la cárcel de Ramo Verde el pasado viernes a solicitar detalles de los exámenes que le han aplicado a su esposo, tras ser detenida por varias horas fue liberada pero recibió una sanción que le prohíbe visitar a su esposo Enzo Scarano durante los próximos 30 días

El coordinador municipal de Voluntad Popular en Carrizal, Manolo Blanco, calificó como una violación a los derechos ciudadanos la detención de la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, dentro de Ramo Verde cuando visitaba a su esposo.

“No nos sorprende porque desde que Leopoldo López y otros dirigentes están presos han sido tratados de una manera injusta, ilegal; les aplican sanciones como cuando no existía democracia”, dijo el dirigente de la tolda naranja y concejal del municipio Carrizal.

Scarano acudió a la cárcel de Ramo Verde el pasado viernes a solicitar detalles de los exámenes que le han aplicado a su esposo, tras ser detenida por varias horas fue liberada pero recibió una sanción que le prohíbe visitar a su esposo Enzo Scarano durante los próximos 30 días.

“Ella dentro del derecho que le asiste de saber cómo se encuentra su esposo al no permitirle verlo, exigió eso y además de que les fue negado fue detenida ilegalmente; no deja de sorprender la actitud del director de Ramo Verde y sus constantes atropellos”, agregó Blanco.

Agregó que lo ocurrido evidencia “que debemos seguir luchando en la calle, reclamando nuestros derechos aún sabiendo que a cualquiera de nosotros nos puede pasar mañana o pasado; no solamente a los políticos, también hay médicos, periodistas perseguidos, militares presos y perseguidos”.

-Cada día se cumple más el libreto de lo que son los regímenes dictatoriales, aunque ellos quieran decir que no, están haciendo lo mismo; grupos armados, persecución, secuestro de los poderes, criminalización de la protesta, no dejan que los periodistas cumplan con su trabajo, nos niegan el derecho a la información.

“Cada vez vemos más mermados nuestros derechos civiles, hay gente que aún no reacciona por que no han sido tocados, cada día los derechos civiles están casi por desaparecer, lo que falta es que apliquen la sentencia que prohíba las protestas”, dijo.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo 

Salir de la versión móvil