Atracadores lanzan piedras contra carros en la Panamericana

Imagen 5
Atracadores toman de nuevo primeros kilómetros de la Panamericana

Una mujer resultó herida la madrugada de este sábado al ser atacado con piedras y palos el carro en el que se desplazaba por la carretera Panamericana, en dirección a los Altos Mirandinos.

La víctima, quien regresaba conduciendo a su residencia ubicada en San Antonio de los Altos, detalló que cuando se desplazaba por los primeros kilómetros de la importante arteria vial que comunica la capital de la República con la región altomirandina, fue “atacada” por delincuentes.

“Lanzaron un peñón grande que impactó contra el parabrisas volviéndolo trizas”, dijo la víctima, quien presentó excoriaciones y heridas en el pecho y brazos producto de los vidrios. “Al ver que no me detuve, siguieron lanzando objetos, dañando el techo y las ventanas del carro”, agregó la mujer.

El suceso ocurrió pasada la 12:00am del sábado entre el kilómetro 0 y 1 de la Panamericana en sentido hacía el Municipio Los Salias. Según denunció la víctima para la hora no había ninguna patrulla en la zona, por lo que debió conducir más de 8 kilómetros hasta encontrar ayuda.

Modo operandi

Ernesto Campos, abogado experto en seguridad ciudadana, indicó que lanzar objetos contra los vehículos así como colocar piedras y los llamados “miguelitos” (dispositivos que dañan los cauchos) en la vía, es un modo operandi que practican las bandas que operan en los primeros kilómetros de la Panamericana desde hace muchos años.

“Hay reportes de este tipo de hechos desde hace por lo menos 7 años, quienes utilizan a diario esa vía expresa saben que después de las 11:00 de la noche la circulación por esa zona es de alto riesgo”, dijo.

Aunque aclaró que en los últimos meses es frecuente observar alcabalas y patrullas policiales estacionadas al borde de la vía en este peligroso tramo, lamentó que la noche y madrugada de este sábado no hubiese presencia policial.

“Los delincuentes ven desde el cerro cuando se instala la alcabala, cuando no es así hacen fiesta y es cuando proceden a atravesar objetos o lanzar piedras contra los vehículos que circulan”, indicó.

Recordó que el asesinato de Mónica Spear y su pareja, ocurrida el pasado mes de enero en una carretera de Carabobo, despertó “momentáneamente” en las autoridades el interés por tratar de controlar y erradicar estas bandas que operan en las vías más transitadas del país.

“Es lamentable que sigan ocurriendo este tipo de hechos, lo que queda es recomendar a los conductores evitar circular muy tarde por esa zona y en el caso de ser atacados, no detenerse y tratar de continuar la marcha hasta encontrar ayuda policial”.

 

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil