Victoria en la ONU

El reconocimiento expresa confianza en el gobierno de Nicolás Maduro; además, reivindica el trabajo solidario y amoroso  realizado por nuestro querido camarada Hugo Chávez alrededor del planeta.

 

José Gregorio González Márquez

 

La contundente victoria obtenida por Venezuela en el foro de la Organización de las Naciones Unidas representa el triunfo de la verdad. De nada sirvieron las amenazas, los intentos de compra de conciencias, las presiones a gobiernos amigos. Una mayoría abrumadora   apoyó al país para que integre durante dos años el Consejo de Seguridad de la ONU. Esta victoria política y desenmascara las pretensiones de Washington de tachar a la Revolución Bolivariana de violadora de los derechos fundamentales del hombre. Ahora e demuestra que las Naciones del mundo no creen en acusaciones infundadas ni en las farsas inventadas por el imperio en complicidad con los apátridas.

El reconocimiento expresa confianza en el gobierno de Nicolás Maduro; además, reivindica el trabajo solidario y amoroso  realizado por nuestro querido camarada Hugo Chávez alrededor del planeta. El liderazgo que hoy tenemos está sostenido por la lucha constante para que se respeten los derechos de los desposeídos  y la autodeterminación de los pueblos. La política internacional manejada desde Caracas pregona como elementos fundamentales el mantenimiento de la paz mundial y el principio de no intervención en los asuntos internos.

Pese a la campaña de mentiras y el intento constante por desprestigiar al gobierno, Venezuela recibió el espaldarazo  de 181 países. Como lo afirma Elías Jaua «Es una manera de relacionarnos con el mundo, solidaria, justa y respetuosa. Venezuela a lo largo de estos 15 años ha mantenido una política única de defensa de los principios de la no intervención extranjera en los asuntos internos de otros países, de la no injerencia ni el uso de la fuerza militar contra ninguna nación sino a favor de la resolución pacífica de los conflictos»

Una nueva victoria para Hugo Chávez que en vida se dedicó a establecer alianzas estratégicas con diversos países del mundo. Herencia incuestionable que contribuye a la proyección de las políticas internacionales en favor de  la paz y que consolidan las relaciones multilaterales entre los ciudadanos de la humanidad.

 

 

Salir de la versión móvil